Ganaderos de Ceres cortó cintas en su renovada Casa Central
La cooperativa ganadera es una empresa emblemática de gran protagonismo en una amplia región de Santa Fe y Santiago del Estero, este sábado inauguró mejoras en su casa central ubicada en la ciudad de Ceres.
Este emprendimiento que comenzó su actividad como una sociedad anónima en 1967, para luego convertirse en una Cooperativa, adquirió en 1977 su casa comercial en la ciudad de Ceres. Hoy desarrolla una intensa actividad con varios remates por semana que se realizan, además de Ceres, en sus delegaciones de Tostado, San Cristóbal, Hersilia, Malbrán, Suardi, Quimilí, Vera y el mercado ganadero televisado Rosgan. La remodelación de la sede significó una inversión de 380 millones de pesos. En planta baja se remodelaron 137 m2 ampliando depósito de archivos y en planta alta se ejecutaron 95 m2”.
“Realmente hacemos lo que decimos hacer”
A la hora de los discursos, fue el Gerente Javier Caporgno quien agradeció a los presentes su asistencia al acto y reconoció a todos los que trabajaron en el emprendimiento durante todos los años de existencia, como también a todo el equipo que actualmente trabaja en la firma. Y resaltó el slogan que identifica a la firma: “Realmente hacemos lo que decimos hacer”. Luego de recibir las bendiciones de Adrián Stelviza de la Colectividad Judía y del sacerdote José María Mezzabarba. Fue el presidente de la institución Fabio Blanco, quien realizó un recorrido por la vida de la empresa, desde cuando surgió como una asociación anónima, luego como se convirtió en cooperativa y como se decidió realizar las profundas reformas que sufrió el edificio. Luego fue el Diputado Marcelo González, quien se dirigió a los presentes para dejar su saludo y resaltar el rol que tiene la coop ganadera de Ceres enclavada en el primer departamento ganadero de la provincia y el segundo de la Argentina. Fue Alejandra Dupouy la intendenta de Ceres quien expresó su orgullo por la empresa que surgió en la ciudad de Ceres y reconoció el trabajo de muchos empleados y socios que dejaron la vida por la cooperativa.-
Feliz cumpleaños al primer presidente de la cooperativa
La parte más emotivo de la actividad, fue el reconocimiento a ex presidentes y personal administrativos que pasaron por la institución. En ese marcó fue cuando convocaron al primer presidente de la cooperativa: Soil Trossero a recibir un presente, y a que los presentes le canten el feliz cumpleaños, ya que en esa jornada el primer ex presidente cumplía sus 98 años. Luego vino el corte de cintas y descubrimiento de una placa, por último se invitó a los presentes a la recorrida por las flamantes instalaciones.
Te puede interesar
Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela N.º 6043 Constancio C. Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental
Suardi: actividades para prevenir el dengue
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.
Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.
Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario
En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.
El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville
El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.
La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados
Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.