Mas Secciones - Educación Por: El Departamental26 de septiembre de 2024

Expocarreras: toda la oferta académica de la región en la Estación Belgrano

Hasta el sábado la UNL e instituciones educativas de la región dan a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Hay stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL, con entrada libre y gratuita.

Con una gran concurrencia de estudiantes comenzó la nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral, que se podrá visitar desde hoy y hasta el sábado 28 de septiembre en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe).

A lo largo de las cuatro jornadas hay stands de todas las unidades académicas, de instituciones educativas de la región y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. Es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.

“Estamos aquí poniendo a disposición de toda la región toda la oferta académica, pero también los dispositivos que acompañan desde la Universidad a quien busca desarrollar una oferta académica, quien quiere desarrollar su vocación estudiando una de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral”, afirmó el rector Enrique Mammarella luego de la inauguración.

Asimismo, el rector explicó que no sólo hay propuesta de carreras en la Expo, sino que también “tenemos todos nuestros dispositivos de acompañamiento: de Bienestar, de Salud, deportivos, estudiantes, docentes, no docentes y graduados, para que los futuros ingresantes se acerquen, se saquen todas las dudas y puedan elegir con total libertad y con muchos datos cuál es la carrera en la cuál quieren desarrollar su vocación”.

Toda la información, en un solo lugar

Durante los cuatro días, la UNL y universidades e institutos de la región darán a conocer sus propuestas académicas presenciales y a distancia. Los horarios para visitarla serán: de miércoles a viernes de 9 a 17 y sábado de 9 a 12, con entrada libre y gratuita.

Sobre el desarrollo del evento, el secretario de Bienestar Universitario Cristian Vázquez comentó: “Tenemos como siempre la oferta académica de la UNL para poder mostrar, cada stand tiene estudiantes que pueden ir acompañando información, sobre todo lo que es la vida universitaria que es algo que los estudiantes siempre vienen y consultan más allá de lo formal y la cuestión académica de cada carrera, dónde se cursa, cuándo empieza”.

Asimismo, Vázquez señaló que están programadas diferentes actividades como visitas guiadas a Ciudad Universitaria, a Rectorado, “el Punto Activo UNL que consiste en realizar una actividad práctica de cada una de las carreras, juegos, es una linda experiencia que van a poder vivir los estudiantes”.

“La Expo es una tradición en la ciudad de Santa Fe, es la bienvenida y abrirle las puertas no solo a los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe sino de toda la provincia y provincias vecinas, para que conozcan la Universidad Nacional del Litoral, las propuestas de las diferentes facultades y se animen a una carrera universitaria”, finalizó el presidente de la Federación Universitaria Nacional Franco Maggi.

Streaming + web

El evento se puede seguir también a través de una transmisión de streaming que se realizará los días miércoles y viernes de 12 a 15. Unl Stream: edición Expo se podrá ver a través de la señal televisiva Litus y por el canal de youtube UNLitoral. También podrá escucharse a través de FM LaX 103.5. Se trata de una producción conjunta de la Dirección de Comunicación Institucional y el multimedios universitario. Posteriormente, esta transmisión de streaming quedará en el canal de youtube UNLitoral. 

También se puede interactuar a través de las redes sociales de la UNL, visitar la web con información de las unidades académicas y toda la propuesta académica de la UNL www.unl.edu.ar/expocarreras

Te puede interesar

40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL

El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.

Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial

Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?​

Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia

El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.

Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL

Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL

Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.