San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el municipio y el instituto "San Andrés"
"Seguimos trabajando por la capacitación y la formación"
El lunes por la mañana, el Intendente Marcelo Andreychuk, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz y el Área de Producción, integrada por Roberto Mezzenasco y Ariel Arrieta, mantuvieron una importante reunión con el equipo del "Instituto de Educación y Capacitación San Andrés" con principal sede en San Justo, estuvieron presentes María de los Ángeles Aimar su directora y Cecilia Gisela Bottegoni parte integrante del instituto.
La propuesta que se debatió tuvo que ver con los denominados "centros de aprendizajes de formación e inserción laboral" que contemplan a los municipios con el objetivo de crear un espacio que fomente, incentive y brinde propuestas reales de capacitación y formación laboral. Un equipo de profesionales del mencionado instituto adapta y/o diseña las capacitaciones centrándose en la demanda de cada localidad.
"Creemos fundamental estos espacios de diálogo que buscan la posterior concreción de proyectos viables que contemplan la salida laboral de nuestros vecinos y vecinas, el crecimiento es siempre con más oportunidades de formación y capacitación. Es esa la ciudad que realmente merecemos".
Te puede interesar
Verónica quiere despedir a 200 trabajadores pero dicen que la crisis es inventada
El conflicto en la empresa Lácteos Verónica se agrava. La firma inició un proceso preventivo de crisis, por el cual propone reducir su personal en un 30% y dar de baja el convenio colectivo de trabajo, lo que implicaría unos 200 despidos y una reducción salarial para quienes sigan en la empresa.
La ciencia en crisis: en el Conicet Santa Fe hubo 42 alejamientos en sólo 18 meses
Lo manifestó el director del Centro Científico Tecnológico Santa Fe, Rubén Spies. No se cubren las becas doctorales y crecen las renuncias.
Santa Fe mostrará su potencia productiva, tecnológica y gastronómica en la Expo Rural de Palermo
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.
Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia
Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.
Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta
El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.
Dupouy pidió que haya una investigación clara por la muerte de Jairo
En declaraciones a Radio Belgrano, la Intendente de Ceres Alejandra Dupouy dijo que insistió mucho ante la Ministra de Salud Silvia Ciancio para que la investigación sea clara, para saber efectivamente lo que pasó. Agregó que el hospital debe dar respuestas, porque se entiende que debe trabajar por la vida de las personas.