Actualidad Por: El Departamental29 de octubre de 2024

Atacaron la cuenta de Pullaro en la red social X y quedó bloqueada temporalmente

La cuenta del Gobierno provincial lo comunicó este lunes. Aclararon que “debido a los niveles de seguridad implementados, los atacantes no lograron acceder".

El Gobierno de Santa Fe informó este lunes que la cuenta del gobernador Maximiliano Pullaro en la red social X sufrió un ataque y fue bloqueada temporalmente, de manera preventiva.

En un breve comunicado en la misma red social, la gestión santafesina no dio más detalles del ataque, pero aclaró que ocurrió el 21 de octubre pasado. De hecho, la última actividad en la cuenta oficial de Pullaro se registró el 20 de octubre en ocasión del Día de la Madre.

El gobierno provincial también aclaró que “debido a los niveles de seguridad implementados, los atacantes no lograron acceder pero la cuenta ha sido bloqueada temporalmente como medida preventiva”.

Finalmente, el gobierno santafesino indicó que mientras se avanza en el proceso de recuperación, la agenda del gobernador en la red social X (Ex Twitter) se comunicará a través de la cuenta oficial del gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.