Actualidad Por: Carlos Lucero30 de octubre de 2024

Vandalismo en retroexcavadora del Comité de Cuenca retrasa obras esenciales en Portugalete

Un grave acto de vandalismo ha generado indignación y preocupación, tras el sabotaje a la retroexcavadora del Comité de Cuenca que se encontraba ubicada a orillas del Canal Principal N° 2 en un campo de la región.

Desconocidos cortaron cables y trataron de robar la batería, dejando la maquinaria inoperativa justo antes de comenzar una importante obra de limpieza y canalización en el área entre Portugalete y San Cristóbal.

Este ataque perjudica directamente al sector agropecuario local, cuyos productores dependen de un sistema de canales en buen estado. Las obras del Comité de Cuenca, esenciales para la productividad agrícola-ganadera de la región, se ven seriamente afectadas por este sabotaje, lo que entorpece los esfuerzos de la institución y pone en riesgo el avance de proyectos fundamentales para el rendimiento de los campos.

La denuncia ya fue presentada ante las autoridades policiales, quienes investigan el incidente. Este tipo de actos vandálicos no solo representa un daño material significativo al Comité de Cuenca, sino también un retroceso en el desarrollo rural, que depende de una infraestructura hídrica confiable para su crecimiento y estabilidad económica.

Te puede interesar

Cuándo vuelve la Selección Argentina al país hoy, lunes, tras el Mundial

La delegación emprendió el regreso desde Nueva York el lunes por la madrugada y llegará a la tarde a Buenos Aires, pero no lo hará con el plantel completo.

Construir en Santa Fe: materiales y mano de obra con nueva suba de costos

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el costo de la construcción registró en junio un incremento del 2,1% en el Gran Santa Fe. En los últimos doce meses acumuló una suba del 22,2%, mientras que el valor del metro cuadrado alcanzó los $957.085,59

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La tercera edición del Santa Fe Business Forum, la ronda de negocios inversa más grande del país, se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como sede principal a la ciudad de Rosario. El evento reunirá a compradores internacionales, inversores y empresas de sectores estratégicos para generar nuevas oportunidades comerciales.

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en las definiciones

El Gobierno Provincial destacó que la negociación quedó abierta tras el primer encuentro con los gremios y confirmó que las partes volverán a reunirse el martes para continuar el diálogo. Los funcionarios insistieron en que la discusión debe sustentarse en datos objetivos y ratificaron la voluntad de alcanzar un acuerdo.

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio

Autoridades provinciales y representantes gremiales coincidieron en valorar los acuerdos alcanzados hasta el momento, que en el semestre anterior permitieron sostener los ingresos de los trabajadores estatales de la provincia. Se reúnen nuevamente el martes.