Provincia invertirá $ 1.800 millones para terminar la construcción de 54 viviendas en San Cristóbal
“El citado plan de viviendas contaba con financiamiento de un Programa Federal y se paralizó por falta de pago al final del Gobierno de Alberto Fernández y tampoco se reactivó durante los meses que lleva el actual Gobierno de Javier Milei”.
Este miércoles, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al titular de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, para hacer un relevamiento in situ de la obra nacional de construcción de 54 viviendas, que cuenta con un avance del 52% ubicadas en Barrio Bustamante.
La obra se encuentra paralizada desde el año anterior, por ello “la provincia la va a tomar a cargo para su continuación y terminación en perfecto estado”, anunció Lucas Crivelli, agregando que es “en mérito a las gestiones del Senador Michlig el Diputado González y la decisión política de nuestro Gobernador Pullaro”.
Durante la recorrida también se encontraban presentes el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, el titular de la empresa constructora Mariano Panetto S.A, el concejal Edgardo Martino, los funcionarios Horacio Rigo y Carolina Corona, entre otros.
“Compromiso con los sancristobalenses”
El senador destacó “el compromiso y la rapidez con la que se busca llevar adelante la obra y celebramos que el gobierno provincial tome esta iniciativa como propia, para que muchas familias puedan acceder finalmente a su techo propio”.
Por tal motivo el legislador agradeció “al Gobernador Pullaro, al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y a Lucas Crivelli, por el profundo compromiso con los sancristobalenses y las continuas respuestas gubernamentales”.
Luego del abandono renace la esperanza
El Senador Michlig recordó que “el citado plan de viviendas contaba con financiamiento de un Programa Federal y se paralizó por falta de pago durante el Gobierno Nacional que conducía en su momento Alberto Fernández y que tampoco se reactivó durante los meses que lleva el actual Gobierno de Javier Milei. (Pese al incumplimiento, tenemos la suerte que la empresa contratista -Mariano Panetto S.A.- la siguió cuidando a la espera de que llegue una solución”.
Al respecto Lucas Crivelli, añadió que “ante este panorama, el gobierno provincial, a partir de un convenio de transferencia firmado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, manifestó la voluntad política y el compromiso de buscar alternativas para hacerse cargo de esas obras que comprenden a más de 800 viviendas en todo el territorio provincial, entre ellas las 54 viviendas de San Cristóbal, incluidas en el trámite ante el oportuno pedido del Senador Michlig y el Diputado González”.
Decisión Política e inversión
“Es una gran noticia que estás 54 viviendas, abandonadas, puedan ser finalizadas gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de utilizar fondos provinciales, en el marco de un acuerdo con el gobierno nacional”, subrayó Michlig.
“La inversión que comprometemos desde la provincia para finalizar el 48% restante del Plan habitacional de San Cristóbal asciende a 1.800 millones de pesos”. Por su parte, “la municipalidad de San Cristóbal deberá cumplir con el acuerdo que consta de la provisión de energía eléctrica e infraestructura básica para las 54 viviendas” detalló el Titular de la DPVyU.
Características del Plan de Viviendas
En el marco del contrato originario, la obra abarca un total de 54 unidades habitacionales. 45 serán del prototipo de viviendas compactas de dos dormitorios y 9 del prototipo de viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.
Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina, comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.
Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.
Te puede interesar
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor
A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.
La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas
Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.