Actualidad Por: Carlos Lucero30 de octubre de 2024

Provincia invertirá $ 1.800 millones para terminar la construcción de 54 viviendas en San Cristóbal

“El citado plan de viviendas contaba con financiamiento de un Programa Federal y se paralizó por falta de pago al final del Gobierno de Alberto Fernández y tampoco se reactivó durante los meses que lleva el actual Gobierno de Javier Milei”.

Este miércoles, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al titular de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, para hacer un relevamiento in situ de la obra nacional de construcción de 54 viviendas, que cuenta con un avance del 52% ubicadas en Barrio Bustamante.

 

La obra se encuentra paralizada desde el año anterior, por ello “la provincia la va a tomar a cargo para su continuación y terminación en perfecto estado”, anunció Lucas Crivelli, agregando que es “en mérito a las gestiones del Senador Michlig el Diputado González y la decisión política de nuestro Gobernador Pullaro”.

Durante la recorrida también se encontraban presentes el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, el titular de la empresa constructora Mariano Panetto S.A, el concejal Edgardo Martino, los funcionarios Horacio Rigo y Carolina Corona, entre otros.

“Compromiso con los sancristobalenses”


El senador destacó “el compromiso y la rapidez con la que se busca llevar adelante la obra y celebramos que el gobierno provincial tome esta iniciativa como propia, para que muchas familias puedan acceder finalmente a su techo propio”.

Por tal motivo el legislador agradeció “al Gobernador Pullaro, al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y a Lucas Crivelli, por el profundo compromiso con los sancristobalenses y las continuas respuestas gubernamentales”.

Luego del abandono renace la esperanza
El Senador Michlig recordó que “el citado plan de viviendas contaba con financiamiento de un Programa Federal y se paralizó por falta de pago durante el Gobierno Nacional que conducía en su momento Alberto Fernández y que tampoco se reactivó durante los meses que lleva el actual Gobierno de Javier Milei. (Pese al incumplimiento, tenemos la suerte que la empresa contratista -Mariano Panetto S.A.- la siguió cuidando a la espera de que llegue una solución”.

Al respecto Lucas Crivelli, añadió que “ante este panorama, el gobierno provincial, a partir de un convenio de transferencia firmado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, manifestó la voluntad política y el compromiso de buscar alternativas para hacerse cargo de esas obras que comprenden a más de 800 viviendas en todo el territorio provincial, entre ellas las 54 viviendas de San Cristóbal, incluidas en el trámite ante el oportuno pedido del Senador Michlig y el Diputado González”.

Decisión Política e inversión

“Es una gran noticia que estás 54 viviendas, abandonadas, puedan ser finalizadas gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de utilizar fondos provinciales, en el marco de un acuerdo con el gobierno nacional”, subrayó Michlig.

“La inversión que comprometemos desde la provincia para finalizar el 48% restante del Plan habitacional de San Cristóbal asciende a 1.800 millones de pesos”. Por su parte, “la municipalidad de San Cristóbal deberá cumplir con el acuerdo que consta de la provisión de energía eléctrica e infraestructura básica para las 54 viviendas” detalló el Titular de la DPVyU.

Características del Plan de Viviendas
En el marco del contrato originario, la obra abarca un total de 54 unidades habitacionales. 45 serán del prototipo de viviendas compactas de dos dormitorios y 9 del prototipo de viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.

Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina, comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.

Te puede interesar

Ranking de ausentismo electoral: la ciudad de Santa Fe, entre las tres cabeceras con menor concurrencia de la provincia

Los datos oficiales muestran fuertes contrastes en la participación electoral entre las cabeceras de los 19 departamentos de la provincia. Solo seis ciudades superaron el 55% de participación.

Informaron el cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales

Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.

Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad

Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un  masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.

Santa Fe reunió a más de mil cooperativistas para potenciar el trabajo asociativo

En el Año Internacional de las Cooperativas, se realizó en la capital provincial el Congreso Internacional “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, que contó con 120 stands de cooperativas, mutuales, Agencias para el Desarrollo y universidades, que expusieron sus productos y servicios.

Clara García: “el domingo 29 votemos para que Santa Fe consolide un modelo que es mirado desde todo el país”

La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar   apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.

Trasladaron presos a Santa Felicia

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.