San Cristóbal: Cine Debate en Casa de Cultura
Se trató de un proyecto de extensión de la cátedra "Ética, trabajo docente, derechos humanos y ciudadanía".
Anoche en las instalaciones de Casa de Cultura se llevó a cabo una actividad conjunta de la profesional de la salud mental Luciana Giusti, con el Nivel Superior de la Escuela N° 40 y la Coordinación de Educación del municipio local, que tuvo como objetivo proponer un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y el diálogo con el cine cómo disparador.
La película elegida fue "El último vagón", film que invita a reivindicar la importancia de la educación, el valor de la docencia y el lugar que ocupan aquellos/as que han abrigado las infancias.
Participaron de dicha actividad, comentando: Psicóloga Luciana Giusti y Profesora Laura Gatti; presentando: Brenda Villalba y Paula Villarreal. Se hicieron presentes el Intendente Marcelo Andreychuk y la Coordinadora de Educación Carolina Morel.
"Felicitamos a todos y todas por hacerlo posible, gran puntapié para continuar proponiendo estos espacios de diálogo y construcción que tan provechosos y necesarios resultan", indicaron en las redes del municipio local.
Te puede interesar
En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación
Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.
Ingreso 2026: la UNL registró 9788 inscriptos
En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.
La UNL entregó 250 certificados de competencias laborales
En el Paraninfo de la UNL se realizó la entrega de diplomas a quienes formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico, pintor, soldador y electricista.
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.
Últimos días de inscripción a las carreras presenciales de la UNL
Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.