
La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales
Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.




Se trató de un proyecto de extensión de la cátedra "Ética, trabajo docente, derechos humanos y ciudadanía".
Mas Secciones - Educación15 de noviembre de 2024
El Departamental
Anoche en las instalaciones de Casa de Cultura se llevó a cabo una actividad conjunta de la profesional de la salud mental Luciana Giusti, con el Nivel Superior de la Escuela N° 40 y la Coordinación de Educación del municipio local, que tuvo como objetivo proponer un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y el diálogo con el cine cómo disparador.
La película elegida fue "El último vagón", film que invita a reivindicar la importancia de la educación, el valor de la docencia y el lugar que ocupan aquellos/as que han abrigado las infancias.
Participaron de dicha actividad, comentando: Psicóloga Luciana Giusti y Profesora Laura Gatti; presentando: Brenda Villalba y Paula Villarreal. Se hicieron presentes el Intendente Marcelo Andreychuk y la Coordinadora de Educación Carolina Morel.
"Felicitamos a todos y todas por hacerlo posible, gran puntapié para continuar proponiendo estos espacios de diálogo y construcción que tan provechosos y necesarios resultan", indicaron en las redes del municipio local.


Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.