Política Por: El Departamental02 de diciembre de 2024

Felipe Michig y Antonio Bonfatti mantuvieron una reunión de trabajo por temas legislativos y partidarios

"Con el afecto y respeto de siempre, cimentado en una dilatada trayectoria partidaria".

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Provincial Antonio Bonfatti mantuvieron una reunión de trabajo a los efectos de repasar resultados del primer año legislativo desde el cambio de gestión provincial. Además, evaluaron aspectos del funcionamiento del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, a la vez que intercambiaron experiencias partidarias a partir de sus dilatadas trayectorias políticas.

Durante el encuentro desarrollado en el despacho del Presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig, los reconocidos dirigentes del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical, ratificaron el fuerte vínculo de afecto, trabajo y respeto, que les permite mantener un diálogo permanente desde hace años. Ambos fueron artífices -entre otros- de la creación del Frente Progresista Cívico y Social, que los llevó a la gobernación a Hermes Binner en el año 2007, y a Antonio Bonfatti como gobernador a partir del año 2011.

Mate de por medio
Al respecto Michlig señaló que “siempre es un honor poder juntarnos con Antonio, mate de por medio, para repasar la marcha de las actividades legislativas y políticas, ya que su amplia trayectoria y capacidad de gestión, como lo demostró durante su gobernación lo convierte en una fuente de sabiduría y de consulta permanente que siempre nos gusta tener en cuenta como una referencia ineludible”.

“Reconocemos en Antonio a un gran ex gobernador que ha consolidado un proyecto de reformas importante sobre todo en materia de salud, que habían iniciado junto a Hermes Binner y que lo continuó Miguel Lifschitz. También uno siempre valora la visión de territorialidad y de hacerse eco de los problemas de todos los rincones de la provincia, lo cual lo digo -con uso de conocimiento- por todas las respuestas que en su momento nos brindó en el departamento San Cristóbal, por lo cual siempre estaremos agradecidos”.

Te puede interesar

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".