Política Por: Carlos Lucero17 de enero de 2025

Pullaro se reunió con Llaryora: la producción, eje del encuentro de trabajo

El gobernador de Santa Fe visitó a su par cordobés previo a asistir al Festival de Jesús María, donde este jueves está presente una delegación de nuestra provincia. Los mandatarios expresaron su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó esta tarde a su par cordobés, Martín Llaryora en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa. El encuentro fue previo a la visita del mandatario santafesino al Festival de Jesús María, donde este jueves está presente una delegación de nuestra provincia para mostrar productos, emprendimientos y atractivos turísticos. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron diversos temas de interés común, especialmente aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de las habituales reuniones que Santa Fe y Córdoba comparten como parte de la Región Centro.

En este sentido, Llaryora y Pullaro coincidieron en su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

Ambos mandatarios recordaron que “los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, pero advirtieron que “es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para un sector clave para la recuperación de la Argentina.

La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, y legislador cordobés Miguel Siciliano.

Te puede interesar

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.

Eduardo Toniolli visita Rafaela

El vicepresidente 1ero del PJ Santa Fe, Eduardo Toniolli, visitará la ciudad de Rafaela el próximo jueves 12 de marzo, donde desarrollará una jornada de actividades vinculadas a la defensa del transporte ferroviario y al debate sobre la situación de la clase trabajadora frente a la nueva reforma laboral.