Pullaro se reunió con Llaryora: la producción, eje del encuentro de trabajo

El gobernador de Santa Fe visitó a su par cordobés previo a asistir al Festival de Jesús María, donde este jueves está presente una delegación de nuestra provincia. Los mandatarios expresaron su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

Política17 de enero de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
mail

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó esta tarde a su par cordobés, Martín Llaryora en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa. El encuentro fue previo a la visita del mandatario santafesino al Festival de Jesús María, donde este jueves está presente una delegación de nuestra provincia para mostrar productos, emprendimientos y atractivos turísticos. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron diversos temas de interés común, especialmente aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de las habituales reuniones que Santa Fe y Córdoba comparten como parte de la Región Centro.

En este sentido, Llaryora y Pullaro coincidieron en su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

Ambos mandatarios recordaron que “los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, pero advirtieron que “es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para un sector clave para la recuperación de la Argentina.

La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, y legislador cordobés Miguel Siciliano.

Te puede interesar
Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias