Definiciones del Frente Amplio por la Soberanía
La Mesa Política provincial del Frente Amplio por la Soberanía se reunió este miércoles en la ciudad de Rosario para abordar distintos aspectos del proceso electoral que se desarrolla en Santa Fe.
Estuvieron presentes representantes de las organizaciones políticas que integran el espacio frentista, los diputados provinciales del FAS Carlos Del Frade, Claudia Balague, Fabián Palo Oliver y el concejal rosarino Leonardo Caruana.
Como conclusión del encuentro se ratificó el compromiso del FAS de trabajar por la más amplia unidad de las fuerzas políticas y sociales del campo popular sobre la base de un programa que se proponga defender la salud y la educación pública, la cultura nacional, la soberanía en todos sus planos, la vigencia de los derechos humanos, la convivencia democrática y el respeto a los derechos laborales, ambientales, de mujeres y diversidades.
Para este propósito unitario y programático, el Frente Amplio por la Soberanía impulsará las candidaturas de Carlos Del Frade como diputado nacional y de Claudia Balague como primera convencional constituyente, entendiendo que se trata del mejor aporte del espacio frentista a la construcción de una alternativa de izquierda y popular que permite enfrentar en todas las instancias electorales futuras el proyecto de destrucción de derechos que ejecutan los gobiernos de Milei, Pullaro y sus aliados en la provincia de Santa Fe.
Te puede interesar
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.
Elecciones en San Cristóbal
La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.
Último día de campaña para las elecciones del domingo: qué se vota
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.