Este viernes los docentes deciden sobre la propuesta paritaria del gobierno
Los docentes nucleados en Amsafe darán a conocer su decisión este mediodía si aceptan o rechazan la propuesta paritaria y las medidas de fuerza.
Este viernes, a las 13, los docentes públicos nucleados en Amsafe darán a conocer su decisión: si aceptan o rechazan la propuesta paritaria del gobierno de Santa Fe luego de la asamblea provincial.
En el departamento La Capital, todas las mociones, entre las que se debe elegir, resultaron de rechazo a la propuesta salarial del gobierno y tres de las cuatro definiciones, incluyen paro de 24 y 48 horas para los días lunes y martes:
1- Rechazo con paro de 24 horas el 24/02 y acciones provinciales y locales.
2- Rechazo con paro 48 horas 24 y 25/02.
3- Rechazo con paro 24 horas el 24/02 y cese de tareas el 5/03 de 10 a 14.
4- Rechazo y adhesión a definiciones de plenario CTERA. Acciones locales y provinciales.
En tanto los gremios de los docentes privados, Sadop, como UDA, darán a conocer sus definiciones por la tarde, aunque ya han manifestado su adhesión al paro de CGT para el lunes 24.
Vale recordar que la oferta realizada por el gobierno provincial consiste en un incremento de 3,1% para enero y 1,9% para febrero. En el caso de los activos tiene una garantía de 50.000 pesos en el mes de enero y 70.000 pesos en febrero.
Alonso, referente de Amsafe, expresó su descontento con la propuesta salarial presentada, calificándola como "insuficiente" y afirmando que "no da cuenta de las necesidades de los trabajadores". Además, criticó la decisión del gobierno de descontar los días de paro, calificándola de una "extorsión". “Las amenazas y las extorsiones no son las soluciones. Las soluciones son políticas públicas que mejoren las condiciones de trabajo, que mejoren el salario, que mejoren la escuela pública”, concluyó.
Te puede interesar
Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano
Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.
Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación
El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.
Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL
Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.
Más de 51 mil docentes cobrarán el incentivo por asistencia perfecta de mayo
El martes 24 de junio tendrán depositado el premio mensual. El programa reconoce a quienes no faltaron o solo tuvieron una ausencia en el mes.
Convocatoria a la Semana de la Ciencia en La Redonda
Desde el 2 de junio las escuelas pueden solicitar turno para realizar la visita los días 25 y 26 de septiembre en La Redonda, arte y vida cotidiana, ciudad de Santa Fe.