Avellaneda inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”
El intendente Gonzalo Braidot, junto al director Fabián Canteros y la vicedirectora Liliana Guanabens de la Escuela Provincial Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”, encabezó este lunes 24 de febrero el acto de inicio del ciclo lectivo 2025.
Durante su discurso, Braidot agradeció a los directivos y al cuerpo docente por su compromiso y destacó la importancia de garantizar el inicio de clases. “Como bien dijo Fabián, es fundamental seguir defendiendo lo justo a través del diálogo, sin perder de vista el valor de la educación”, expresó. Además, anunció la licitación para la construcción de dos nuevas aulas en el marco del programa 1000 Aulas, lo que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de los alumnos.
El director Fabián Canteros, además de desear un buen inicio de clases, recordó el 50° aniversario de la institución. “Este año nuestra escuela cumple 50 años. Su historia comenzó cuando un grupo de vecinos del barrio Itatí se reunió con un sueño: crear un espacio educativo. Las primeras clases se dieron en un garaje, en una casa de familia, y desde entonces generaciones enteras pasaron por sus aulas. Sigamos escribiendo juntos esta historia”. También destacó el trabajo del equipo escolar en la preparación del espacio y la organización de actividades para recibir a los estudiantes en las mejores condiciones.
Por su parte, la supervisora del Nivel Primario de la Región II de Educación, Lucía Feresin, celebró el comienzo del ciclo lectivo y reafirmó la continuidad del Plan de Alfabetización RAÍZ, que permite que cada niño tenga su propio libro, una herramienta clave para realizar actividades, interactuar con su familia y seguir aprendiendo más allá del aula.
Además, el Intendente realizó la entrega de una bandera de ceremonias de Santa Fe a la institución y, para finalizar el público pudo disfrutar de un show artístico a cargo de los alumnos de 7mo grado.
Acompañaron el acto el vicecomodoro Gustavo Jorge Sasserolli de la III Brigada Aérea; el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; miembros del cuerpo legislativo local y del gabinete municipal; representantes de establecimientos educativos de distintos niveles, miembros de instituciones, medios de comunicación y público en general.
Te puede interesar
Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad
Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.
Con más de 278 mil solicitudes, Boleto Educativo se consolida en 2025
El número surge de la suma de solicitudes realizadas para Boleto Educativo urbano, interurbano y rural. Una radiografía de los usuarios en todo el territorio provincial.
Inicio del ciclo lectivo 2025 en Arrufó
Este lunes la mencionada comunidad fue el epicentro departamental del inicio de clases. La ceremonia se realizó en la Escuela N° 514 y contó con la presencia del Director de la Región IX de Educación Horacio Rigo, del Senador Provincial Felipe Enrique Michlig, el Diputado Provincial Marcelo Omar González, el Presidente Comunal Cristian Piumatti y autoridades locales.
Este viernes los docentes deciden sobre la propuesta paritaria del gobierno
Los docentes nucleados en Amsafe darán a conocer su decisión este mediodía si aceptan o rechazan la propuesta paritaria y las medidas de fuerza.
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios
Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity. Con respecto a Asistencia Perfecta, desde marzo alcanzará también a preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas.
Invitan a empresas a sumarse al Programa Padrinos UNL
El objetivo es generar nuevos vínculos entre la universidad y las empresas de la región para la colaboración, cooperación y financiamiento de actividades de investigación, desarrollo e innovación, tareas de enseñanza y extensión. A lo largo de más dos décadas se han realizado acciones de gran impacto para la comunidad universitaria y la sociedad en general.