Avellaneda inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”

El intendente Gonzalo Braidot, junto al director Fabián Canteros y la vicedirectora Liliana Guanabens de la Escuela Provincial Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”, encabezó este lunes 24 de febrero el acto de inicio del ciclo lectivo 2025.

Mas Secciones - Educación24 de febrero de 2025El DepartamentalEl Departamental
´l

Durante su discurso, Braidot agradeció a los directivos y al cuerpo docente por su compromiso y destacó la importancia de garantizar el inicio de clases. “Como bien dijo Fabián, es fundamental seguir defendiendo lo justo a través del diálogo, sin perder de vista el valor de la educación”, expresó. Además, anunció la licitación para la construcción de dos nuevas aulas en el marco del programa 1000 Aulas, lo que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de los alumnos.

El director Fabián Canteros, además de desear un buen inicio de clases, recordó el 50° aniversario de la institución. “Este año nuestra escuela cumple 50 años. Su historia comenzó cuando un grupo de vecinos del barrio Itatí se reunió con un sueño: crear un espacio educativo. Las primeras clases se dieron en un garaje, en una casa de familia, y desde entonces generaciones enteras pasaron por sus aulas. Sigamos escribiendo juntos esta historia”. También destacó el trabajo del equipo escolar en la preparación del espacio y la organización de actividades para recibir a los estudiantes en las mejores condiciones.

Por su parte, la supervisora del Nivel Primario de la Región II de Educación, Lucía Feresin, celebró el comienzo del ciclo lectivo y reafirmó la continuidad del Plan de Alfabetización RAÍZ, que permite que cada niño tenga su propio libro, una herramienta clave para realizar actividades, interactuar con su familia y seguir aprendiendo más allá del aula.

Además, el Intendente realizó la entrega de una bandera de ceremonias de Santa Fe a la institución y, para finalizar el público pudo disfrutar de un show artístico a cargo de los alumnos de 7mo grado.

Acompañaron el acto el vicecomodoro Gustavo Jorge Sasserolli de la III Brigada Aérea; el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; miembros del cuerpo legislativo local y del gabinete municipal; representantes de establecimientos educativos de distintos niveles, miembros de instituciones, medios de comunicación y público en general.

Te puede interesar
Fachada_Lista_Low-2912

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Educación24 de junio de 2025

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias