Actualidad Por: El Departamental10 de marzo de 2025

Reportan una caída de X (ex Twitter) a nivel mundial y deja a miles de usuarios sin servicio

Desde cerca de las 7 am, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.

En la madrugada de este lunes, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, experimentó una caída masiva a nivel mundial, afectando a millones de usuarios en diversas regiones del planeta. Los problemas comenzaron a registrarse alrededor de las 7 de la mañana (hora argentina), según informes del portal Downdetector, que reportó un pico significativo de fallas en ese momento.

Los usuarios enfrentaron dificultades para cargar el feed, publicar contenido y acceder a sus cuentas, lo que generó una oleada de frustración en la comunidad digital. Muchos recurrieron a otras plataformas como Instagram y Facebook para expresar su descontento, convirtiendo el hashtag #TwitterDown en tendencia rápidamente124.

Esta no es la primera vez que X enfrenta problemas técnicos desde que Elon Musk adquirió la compañía. Los recortes de personal en áreas clave de mantenimiento han sido señalados como una de las causas principales de estas interrupciones124. Sin embargo, hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de esta caída ni un estimado para su resolución.

En Argentina, donde X tiene alrededor de 8,5 millones de usuarios, la caída también fue notoria, aunque la plataforma es menos popular que otras redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. A pesar de los problemas, el servicio se restableció parcialmente en algunas regiones, como España, donde usuarios informaron que el acceso se normalizó en la versión de escritorio.

Se espera que en las próximas horas X brinde más información sobre lo ocurrido y restablezca completamente el servicio. Mientras tanto, los usuarios siguen buscando alternativas para mantenerse conectados en el mundo digital.

Te puede interesar

Consumos problemáticos: los nuevos centros de atención le permitieron a Provincia abordar 103 mil casos el año pasado, 43 % más que en 2023

La intervención fue posible gracias al despliegue territorial en marcha. La inversión total fue de $ 10.000 millones el año pasado. La mayor población afectada son hombres por consumo de cocaína, seguido en menor medida por marihuana y alcohol, entre otros. “En la Provincia de Santa Fe hay una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en la prevención del consumo: para este año el presupuesto se quintuplicó respecto a 2023”, aseguró la ministra Victoria Tejeda.

La FICH - UNL organiza un panel sobre gestión de inundaciones

Lo hace en conjunto con la Cátedra UNESCO que tiene sede en la Facultad. Será hoy 29 de abril a las 17, en la sala de conferencias de la FICH y por su canal de YouTube. «Qué nos enseñó el Salado en el 2003» será el eje del análisis.

El Ministerio de Educación ya cuenta con el anteproyecto de la Planta Campamentil -modelo- en Laguna La Verde

“La obra propuesta reconoce una base conceptual sólida, que hace referencia a formas tradicionales y autóctonas del habitar comunitario de la región”, consideró el jurado.

UNL Potencia: convocatoria abierta a startups de todo el país

La inscripción se encuentra abierta hasta el 16 de mayo y se realiza de forma online y gratuita. Aquellos proyectos que se inscriban antes del 30 de abril tendrán el beneficio de participar de una instancia de feedback para perfeccionar la aplicación.

Se realizó el sorteo de candidatos para el primer juicio por jurados en los Tribunales de San Cristóbal

Este hecho es histórico porque se trata del primer juicio que se desarrollará bajo esta modalidad en la provincia de Santa Fe.

Charla informativa sobre castraciones barriales y salud de los animales

La charla consistió en concientizar acerca de diversos temas en cuanto a población, bienestar y salud de los animales.