
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


Desde cerca de las 7 am, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.
Actualidad10 de marzo de 2025
El Departamental
En la madrugada de este lunes, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, experimentó una caída masiva a nivel mundial, afectando a millones de usuarios en diversas regiones del planeta. Los problemas comenzaron a registrarse alrededor de las 7 de la mañana (hora argentina), según informes del portal Downdetector, que reportó un pico significativo de fallas en ese momento.
Los usuarios enfrentaron dificultades para cargar el feed, publicar contenido y acceder a sus cuentas, lo que generó una oleada de frustración en la comunidad digital. Muchos recurrieron a otras plataformas como Instagram y Facebook para expresar su descontento, convirtiendo el hashtag #TwitterDown en tendencia rápidamente124.
Esta no es la primera vez que X enfrenta problemas técnicos desde que Elon Musk adquirió la compañía. Los recortes de personal en áreas clave de mantenimiento han sido señalados como una de las causas principales de estas interrupciones124. Sin embargo, hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de esta caída ni un estimado para su resolución.
En Argentina, donde X tiene alrededor de 8,5 millones de usuarios, la caída también fue notoria, aunque la plataforma es menos popular que otras redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. A pesar de los problemas, el servicio se restableció parcialmente en algunas regiones, como España, donde usuarios informaron que el acceso se normalizó en la versión de escritorio.
Se espera que en las próximas horas X brinde más información sobre lo ocurrido y restablezca completamente el servicio. Mientras tanto, los usuarios siguen buscando alternativas para mantenerse conectados en el mundo digital.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Efectivos de la Unidad Regional XIII intervinieron y pudieron bajar del techo del Hospital (lado oeste, Cochabamba casi Irigoyen) a una persona con sus facultades mentales alteradas que amenazaba con arrojarse al vacío.

Personal policial traslada al hospital local a un persona con un estado de exaltación. Una vez atendido salió y se subió al techo amenazando tirarse. Luego los efectivos logran convencerlo y lo logran bajar.