Actualidad Por: Carlos Lucero16 de marzo de 2025

Falleció Justino Serra, un icono de la ciudad

Me comentaba la triste noticia en un mensaje de whatsapp Sergio Serra, un entrañable amigo que hoy vive en el sur del país. También me informaba que su papá había dejado de existir hoy a las 10 hs. en la localidad de Serodino. Justino fue un personaje de los tantos que le dieron identidad a aquel pueblo Ferroviario, de pleno empleo, de comparsas esplendorosas y de mucho Cine, Parrilla y "Que se yo". La época de oro de nuestra ciudad.

Justino Serrra, peluquero y cantor

Lo cierto es que Justino Serra había nacido en 1938 y falleció esta mañana a los 86 años, en el sur de la provincia donde vivió estos últimos años. Lo conocí en el local de su peluquería que tenía en Alvear casi Maipú, no era muy espacioso y era una especie de lugar de encuentro de muchos amigos, que acompañaban en distintos momentos del día al peluquero y a los clientes, siempre algunos mates cebados preferencialmente por el turco Llave y la entrañable amabilidad de Justino, el staff de la peluquería era variopinto. Todos los días pasaban amigos a hojear el diario o las revistas que estaban en una mesita al costado y a comentar los últimas noticias del pueblo. Otro aspecto sobresaliente de Justino era su amor por la música y el canto. Peña o espectáculo que había él estaba presente. También participó en el coro de la ciudad, en fin se fue otro icono de aquella ciudad tan linda que teníamos. Fue un cliente consecuente de nuestro semanario. Hasta siempre Justino. Nos informan sus familiares que sus restos serán velados en la empresa San Cristóbal de 7 a las 11 hs.

Te puede interesar

El gobierno confirmó que pagará el aumento docente por planilla complementaria y que "la paritaria es un asunto terminado"

Luego del no a la propuesta oficial, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia aseguró que la paritaria docente no se reabrirá.

Comienza la campaña de recolección de papel en la UNL

Desde el 18 hasta el 29 de agosto se realiza la campaña con puntos itinerantes en las distintas unidades académicas de la universidad a donde se podrán acercar papeles y cartones.

Reforma: La Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana emitió 11 dictámenes

Ahora estos dictámenes serán enviados a la Comisión Redactora para su tratamiento, en el proceso de Reforma de la Constitución de Santa Fe.

Convención Reformadora: se pone en marcha la última semana para presentar dictámenes

Este lunes, desde las 12, se pondrá en marcha la Comisión Redactora, encargada de elaborar el texto final de la nueva Constitución. Más temprano, continuará la actividad de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.

Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave

Cuatro operarios perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido al precipitarse un montacargas por el foso destinado al ascensor en una obra situada en San Lorenzo. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de Bomberos, SIES y Policía: se investigan las causas.

Histórico: se presentaron los primeros dictámenes de la Convención del 25

Desde la década de 1960 no se registraba un avance tan significativo en el marco de una reforma constitucional en la provincia de Santa Fe.