Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal
Personal del Grupo de Operaciones Tácticas encontrándose de recorridas preventivas, en la intersección de calles Alvear y Laprida, notaron la presencia de un joven de 21 años, que se movilizaba en una bicicleta e intentó evadirlos, por lo que procedieron al chequeo, donde constataron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo Tramontina Se procede secuestró la bici y el objeto corto punzante. Finalizadas las diligencias correspondientes recuperó su libertad.
Relacionado a un hecho de robo perpetrado en el Club Racing de nuestra localidad, de múltiples diligencias practicadas por personal policial se logró determinar que no serían ajenos al mismo dos personas conocidas en el ambiente delictivo. Se logró localizar a unos de ellos, menor de edad, quien fue trasladado junto a su madre hasta la Jefatura Departamental, donde una vez consultado con el Juzgado de Menores de Rafaela, se dictaminó la detención del mismo. Momentos más tarde, personal de Comando logró la aprehensión del otro involucrado, tratándose de un mayor de edad quien por orden de la Fiscal en turno, ordenó su detención.
Personal de Comando procedió al secuestro preventivo de una garrafa de 10 kilos desde el patio de una vivienda ubicada en calle Iturraspe al 1600, donde el sobrino del propietario la habría dejado en el lugar. Se practican diligencias para establecer su procedencia.
Por otro lado, en relación al robo de un parlante de un Gimnasio de calle Alvear al 1000, de diligencias practicadas se logró recuperar el elemento sustraído. Se realizan distintas tareas para encontrar a los autores del hecho.
Por último, en la madrugada de hoy, personal de Comando encontrándose de recorridas preventivas por calle Laprida, un taxista domiciliado en Santa Fe, puso en conocimiento que trasladó un pasajero desde la terminal de Santa Fe hasta San Cristóbal, se bajó en la esquina de Laprida y Alvear, para darse a la fuga sin abonar el importe del viaje, perdiéndolo de vista. Posteriormente, se recibió un llamado de que estarían golpeando la puerta trasera de un domicilio de calle Laprida al 700. Tras un rastrillaje en el lugar se observó un bolso y una mochila, por lo que se procedió al secuestro de los elementos. Se dio conocimiento a personal de PDI quienes continúan con la investigación.
Te puede interesar
Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.
En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.