Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL
Se trata de una convocatoria para obtener el reconocimiento formal de la UNL para quienes demuestren contar con las competencias para realizar tareas de “Mozo Nivel Básico”.
La Universidad Nacional del Litoral abre nuevamente una convocatoria para certificar competencias laborales a personas que cuenten con conocimientos en un oficio y quieran obtener su reconocimiento formal. En esta oportunidad se trata de la Evaluación y Certificación de competencias en el rol de “Mozo Nivel Inicial”, que buscará reconocer y evaluar los saberes básicos en relación a la actividad en base a competencias que fueron fijadas en el estándar respectivo.
La convocatoria es parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales. El objetivo principal de la convocatoria es otorgar un reconocimiento público formal de las competencias laborales demostradas por una persona, con el propósito de promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida.
La inscripción estará abierta desde este lunes 7 de abril hasta el 31 de diciembre de 2025. La actividad se desarrollará los miércoles de 9 a 12.
Las personas que desean presentarse deben saber reunir información relativa al menú según la modalidad de servicio del establecimiento cotejando la existencia de alimentos y bebidas; organizar su plaza de trabajo preparando y acondicionando los recursos materiales considerando la demanda prevista; atender al cliente en tiempo y forma aplicando reglas de cortesía; y promover y vender los alimentos y bebidas considerando las necesidades de los clientes y los requerimientos de la organización.
Te puede interesar
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor
A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.
La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas
Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.