Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso ampliamente en todo el departamento San Cristóbal en la categoría de Convencionales Reformadores, tanto en la elección de distrito único encabezada por Maximiliano Pullaro con un 44,09%, como en la departamental encabezada por Felipe Michlig, quién obtuvo un 51,11% de los votos válidos emitidos, duplicando a su inmediato perseguidor del PJ y triplicando a la candidata de la LLA.
El senador Felipe Michlig agradeció a todo el electorado departamental el amplio apoyo brindado, y “también a los que lo hicieron por otras opciones”, resaltando que “asumiremos esta honrosa misión de ser convencional reformador con el máximo compromiso y responsabilidad, a sabiendas que tenemos que darnos la mejor constitución del país, en donde imperen todos los basamentos de la provincia que queremos a futuro”.
Excelente elección de UNIDOS
A su vez, el representante departamental felicitó a todos los candidatos que participaron de las PASO, en la que “Unidos hizo una excelente elección en todos los distritos del departamento San Cristóbal”.
“Párrafo aparte merece la elección a convencionales a distrito único que encabezaba -por nuestra fuerza- Maximiliano Pullaro, que se impusó en los 19 departamentos de la provincia”.
Resultado a Convencional por departamento:
Escrutadas el 99,47% del total de las 190 mesas, el resultado de la elección a Convencionales Reformadores por el departamento San Cristóbal fue el siguiente:
1° MICHLIG FELIPE ENRIQUE (Unidos) 14.520 Votos; 51,11 %.
2° BOTTO NAHUEL ALEJANDRO (PJ) 7.015 Votos; 24,69%.
3° GIANOLI MARIA VIRGINIA (LLA) 5.292 Votos; 18,63 %.
4° VIGHETTO LEONEL ESTEBAN (SVyL) 1.581 Votos; 5,57 %.
En blanco se registraron 2.048, mientras que 1.246 fueron nulos.
Te puede interesar
Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 del corriente mes. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.
Elecciones 2025: Las PASO en San Cristóbal
En estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se presentan seis listas de precandidatos a concejales pero sólo dos compiten en internas.
Día electoral muy tranquilo
Semáforos intermitentes, autos con caritas felices. Y de los otros también. Pero lo que faltaba eran votantes que brillaban por su ausencia. Solo un 25% de los empadronados había emitido su voto hasta las 12 hs. en las escuelas de la ciudad.