Política Por: El Departamental14 de abril de 2025

Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal

Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.

La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso ampliamente en todo el departamento San Cristóbal en la categoría de Convencionales Reformadores, tanto en la elección de distrito único encabezada por Maximiliano Pullaro con un 44,09%, como en la departamental encabezada por Felipe Michlig, quién obtuvo un 51,11% de los votos válidos emitidos, duplicando a su inmediato perseguidor del PJ y triplicando a la candidata de la LLA.

El senador Felipe Michlig agradeció a todo el electorado departamental el amplio apoyo brindado, y “también a los que lo hicieron por otras opciones”, resaltando que “asumiremos esta honrosa misión de ser convencional reformador con el máximo compromiso y responsabilidad, a sabiendas que tenemos que darnos la mejor constitución del país, en donde imperen todos los basamentos de la provincia que queremos a futuro”. 

Excelente elección de UNIDOS
A su vez, el representante departamental felicitó a todos los candidatos que participaron de las PASO, en la que “Unidos hizo una excelente elección en todos los distritos del departamento San Cristóbal”. 

“Párrafo aparte merece la elección a convencionales a distrito único que encabezaba -por nuestra fuerza- Maximiliano Pullaro, que se impusó en los 19 departamentos de la provincia”.

Resultado a Convencional por departamento:

Escrutadas el 99,47% del total de las 190 mesas, el resultado de la elección a Convencionales Reformadores por el departamento San Cristóbal fue el siguiente: 

1° MICHLIG FELIPE ENRIQUE (Unidos) 14.520 Votos; 51,11 %.
 
2° BOTTO NAHUEL ALEJANDRO (PJ) 7.015 Votos; 24,69%. 
 
3° GIANOLI MARIA VIRGINIA (LLA) 5.292 Votos; 18,63 %.
 
4° VIGHETTO LEONEL ESTEBAN (SVyL) 1.581 Votos; 5,57 %.

En blanco se registraron 2.048, mientras que 1.246 fueron nulos.

Te puede interesar

La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

El Socialismo pidió el voto por Provincias Unidas: "Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado"

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre.

La diputada Masutti elevó un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 34

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.