Se entregaron 20 bicicletas a estudiantes de la UNL
La UNL entregó bicicletas a estudiantes becados en el marco de la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.
En un acto celebrado este martes en la explanada de Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral hizo entrega de 20 bicicletas otorgadas a estudiantes que obtuvieron la beca de movilidad en el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. La actividad fue encabezada por el rector Enrique Mammarella, el secretario de Bienestar Universitario Cristian Vázquez y el presidente de la FUL Roberto Longo, junto a decanas y decanos y estudiantes becados y familiares.
Cabe señalar que las 20 bicicletas se entregaron con casco y linga. 14 de ellas fueron destinadas a estudiantes de Santa Fe, 5 se entregarán a estudiantes de las facultades con sede en Esperanza y 1 será destinada a la sede Rafaela-Sunchales.
"Esta oportunidad nos encuentra entregando las becas de movilidad, son veinte bicicletas que constituyen un elemento importante para quienes estudian en la ciudad, en Esperanza y en cada una de nuestras sedes, que permiten la movilidad para quienes necesitan ir y volver de su casa hacia los lugares de estudio, sin mayores problemas y ahorrando tiempo", indicó el rector Enrique Mammarella. En este sentido también destacó que las becas de movilidad permiten solicitar cargas en la tarjeta SUBE para quienes así lo necesitan.
"Hoy la ciudad tiene infraestructura como para poder movilizarse de manera segura en bicicleta en las zonas que frecuentan los estudiantes. Entregar las bicis además permite una actividad física, es una herramienta que mejora nuestra calidad de vida", agregó.
Equiparar oportunidades
Las Becas de Estudio están coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario y tienen por finalidad equiparar oportunidades, teniendo en cuenta la necesidad de cada estudiante con el fin de contribuir en el ingreso, la permanencia y la graduación del sistema de educación superior.
A lo largo de estos años, la universidad entregó un total de 380 bicicletas a sus estudiantes fomentando el uso de la misma como medio de transporte que está sumando cada vez más seguidores entre trabajadores y estudiantes.
En este sentido, el secretario de Bienestar Universitario destacó que el programa de becas tiene el objetivo de "promover la igualdad de oportunidades, acompañando a cada estudiantes en su camino por la universidad. Sabemos que ingresar, permanecer y graduarse en la educación superior requiere esfuerzo, constancia y también condiciones materiales que no siempre están garantizadas. Estas becas apuntan justamente a eso: a reducir obstáculos y a contribuir al desarrollo de sus trayectorias académicas y personales. Queremos felicitar a quienes hoy reciben su bicicleta. Y, sobre todo, queremos agradecerles por ser parte activa de esta comunidad universitaria que apuesta por el estudio, por el compromiso social y por un futuro mejor".
Te puede interesar
40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL
El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.
Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial
Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?
Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia
El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.
Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL
Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.
Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL
Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal
El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.