Actualidad Por: El Departamental24 de abril de 2025

Sustentabilidad: Firma de convenio entre municipio y Bravo Energy Argentina

El Intendente Marcelo Andreychuk y el Representante de la empresa Bravo Energy S.C.A. Gustavo Pieroni, firmaron un convenio de colaboración que implica la recolección del aceite mineral, siendo el mismo un residuo peligroso y que podría dañar la salud de los ciudadanos de no tener una disposición final adecuada, es por eso, que dicha empresa será la responsable de recoger el aceite dando a su vez un incentivo económico a todos aquellos talleres, comercios y al mismo municipio que se sumen a esta iniciativa.

También se hará una donación de árboles que se trabajará en conjunto con Rotary Club para que los mismos puedan generar forestación en lugares estratégicos de la ciudad.

"Un paso importante en nuestra búsqueda por el cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Esta iniciativa es sólo una de la serie de acciones que buscan implementar políticas sustentables en San Cristóbal, promovidas por esta gestión en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y toda la comunidad. Queremos destacar que este esfuerzo no sería posible sin la colaboración de entidades como el Rotary, el sector privado, en particular (Bravo Energy) las áreas de producción, ambiente, educación, asesoría legal y, fundamentalmente, la comunidad en su conjunto", indicaron desde el municipio local.

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.