La UNL se suma a la Noche de las Ideas
El jueves el Prof. Dr. Hugo Ramos (FHUC-UNL) participará del Panel “Desentrañando el poder de actuar” en la Alianza Francesa. En tanto, el viernes se inaugurará la muestra “Otro viaje. Un mundo posible”, de Nydia Andino en el MAC UNL.
La Universidad Nacional del Litoral participará en “La Noche de las Ideas” con dos actividades de su programación. El jueves 15 a las 18.30, se llevará a cabo la mesa de discusión “Desentrañando el poder de actuar. América Latina en la geopolítica del Siglo XXI”, en la Alianza Francesa, Bv. Gálvez 2147.
El panel estará integrado el Profesor y Licenciado en Historia (FHUC-UNL), Magister en Integración y Cooperación Internacional y Doctor en Relaciones Internacionales, Hugo Ramos, el investigador y escritor Christophe Ventura, miembro del comité de redacción del periódico Le Monde Diplomatique, y el Abogado Magíster, Claudio Díaz, actual Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Santa Fe.
Asimismo, el viernes 16 a las 19 se inaugurará la muestra “Otro viaje. Un mundo posible”, de la artista visual Nydia Andino en las Salas del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. Se trata de dibujos digitales, audiovisuales y objetos.
La Noche de las Ideas, es el evento organizado por el Institut français d’Argentine - Embajada de Francia, en coordinación con la Fundación Medifé, el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (CFA) y la red de Alianzas Francesas en Argentina. En colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
Mundos posibles
La muestra “Otro viaje. Un mundo posible”, de Nydia Andino presenta “otro viaje del autito rojo, que partió desde las islas del Paraná llegando hasta los Montes Urales y desde allí remonta al espacio sideral. En este tercer viaje desde mi casa toma hacia el sur, pasando por Australia, descendiendo en Tailandia para luego continuar a China”, destacó la artista.
Dice José Luis Volpogni en el texto curatorial: “Yeyé Andino fue construyendo una obra que supo sostenerla y desarrollarla por su decidida vocación de buscar e investigar un sinfín de opciones expresivas”, y agrega “los materiales y técnicas con los cuales experimentó a lo largo de su trayectoria artística le significaron ampliar sus posibilidades de contar historias. Cada técnica que empleaba, cada material que incorporaba a su quehacer eran avances en la construcción de los relatos donde se plasmaba la creación de mundos posibles”.
Además de los dibujos digitales y el videoarte, en esta nueva muestra se ponen en juego las funciones de la imagen con la instalación de objetos que sirven como soporte del imaginario creado por Yeyé Andino (remeras, tazas, almanaques).
La Idea e imágenes son de Nydia Andino. En tanto, la animación fue realizada por Jc Ramírez, Clarisa Biancari, Bianca Bonazzola; la música original es de Brandon Andino y el montaje lo realizan Nico Prus y Adriana Calabrese. Además en el proceso de la obra contó con el acompañamiento de Miguel Benassi.
Te puede interesar
Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo
La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.
San Guillermo: Curso para emprendedores
Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.
El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres
“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.
Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación
Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.
Hicieron una radiografía sobre leptospirosis y dengue en Santa Fe
Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.