El municipio presentó un proyecto para pavimentar el acceso a tres escuelas de la ciudad

A través del programa provincial "Brigadier", el municipio local presentó un proyecto para pavimentar el acceso a tres instituciones educativas de la ciudad: el Jardín Nº 40, la Escuela General San Martín y la Escuela Nº 922 Fray Justo Santa María de Oro.

Estas mejoras en la infraestructura vial responden a la necesidad de garantizar un acceso seguro y permanente a las únicas tres escuelas de la ciudad que aún no cuentan con pavimento. Actualmente, las instituciones mencionadas se encuentran ubicadas sobre calles de ripio, lo que dificulta el ingreso de alumnos, docentes y personal, especialmente en condiciones climáticas adversas.

“Es una obra ambiciosa que pondría en igualdad de condiciones a las escuelas y a las personas que asisten a ellas, garantizando seguridad, accesibilidad y una reducción del ausentismo escolar durante los días en que el clima no acompaña. Esperamos contar con el apoyo de los funcionarios provinciales y del gobierno de la provincia, ya que se trata de una obra muy necesaria para todos”, comentó el intendente de la ciudad, Marcelo Andreychuk.

Te puede interesar

Con un 40%, avanzan los trabajos para la terminación de 24 viviendas en Suardi

“Estas viviendas estaban paralizadas y, con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, volvimos a ponerlas en marcha y hoy avanzan para convertirse en el hogar de 24 familias”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Alurralde y Michlig anunciaron la construcción de un natatorio semiolímpico a cielo abierto en el CEF N° 40 de Ceres

La obra, impulsada por la Provincia a través del Co.Pro.De. (Ley 10.554), prevé una pileta de 25 x 12,5 metros con seis andariveles y equipamiento completo, cuya "inversión provincial rondará los 130 millones de pesos" confirmó Adrián Alurralde.

Enrico: "El Acueducto Tostado-Villa Minetti llegará finalmente hasta El Nochero y esta obra estratégica ya tiene un 60% de avance"

Con una inversión superior a los $37 mil millones, el gobierno de Maximiliano Pullaro desarrolla un proyecto clave para resolver un histórico problema de abastecimiento y mejorar la calidad del acceso al agua potable en siete localidades del departamento 9 de Julio.