Actualidad Por: El Departamental24 de junio de 2025

Seguridad vial: Avanza la inversión para la reparación de rutas santafesinas

Cuatro ofertas se presentaron en la licitación para los trabajos en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y San Justo. La inversión será de más de $ 3 mil millones. “Le damos seguridad vial a nuestras rutas y obviamente mayor durabilidad”, indicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

El Gobierno de Santa Fe llevó adelante la licitación pública para la reparación de rutas provinciales en la zona noroeste, que incluye a los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y San Justo, donde invertirá más de $ 3 mil millones.

El acto, en el que se presentaron cuatro oferentes, se desarrolló este lunes en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), encabezado por el administrador general Pablo Seghezzo, quien destacó que “la licitación para nosotros es muy importante, porque son las de mantenimiento de la red vial”. 

“De esta manera, le damos seguridad vial a nuestras rutas y obviamente mayor durabilidad, porque hay que arreglar las cosas en su momento. Siempre sale más económico y los daños son menores”, remarcó. 

El titular de la DPV explicó que los trabajos se realizarán en calzadas de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, con un presupuesto oficial de $ 3.150 millones y un plazo de obra de siete meses. 

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas: Rava S.A. de Construcciones ofertó  $3.497.987.044,93; Laromet S.A., con una oferta de $2.988.677.630,80; Rovial S.A. presentó una propuesta de $3.045.536.158,34; e Inar Vial S.A. ofertó $2.865.742.812,02.

Te puede interesar

Convención Reformadora: se pone en marcha la última semana para presentar dictámenes

Este lunes, desde las 12, se pondrá en marcha la Comisión Redactora, encargada de elaborar el texto final de la nueva Constitución. Más temprano, continuará la actividad de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.

Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave

Cuatro operarios perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido al precipitarse un montacargas por el foso destinado al ascensor en una obra situada en San Lorenzo. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de Bomberos, SIES y Policía: se investigan las causas.

Histórico: se presentaron los primeros dictámenes de la Convención del 25

Desde la década de 1960 no se registraba un avance tan significativo en el marco de una reforma constitucional en la provincia de Santa Fe.

El gobierno provincial inicia una prueba piloto con pistolas Taser: cuándo podrán usarlas las fuerzas policiales

Ya se repartieron entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.

Se construirán cinco nuevas aulas en el departamento San Cristóbal

Esto se da en el marco del programa 1000 Aulas. "Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina", afirmó el Gobernador Pullaro.