Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano
Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.
Como cada año, la Universidad Nacional del Litoral realiza una nueva edición de la Expocarreras, que se llevará a cabo esta semana en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe), del miércoles 2 al viernes 4 de julio.
Los días miércoles y jueves abrirá sus puertas de 9 a 18 hs, y el viernes hasta las 16 hs, con entrada libre y gratuita.
Una experiencia multiplataforma
La exposición es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Se trata de un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad.
Durante la Expocarreras, la UNL da a conocer su propuesta académica presencial y a distancia, y genera un espacio de intercambio con los jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior. En este sentido, habrá stands de todas las unidades académicas, como así también de instituciones educativas de la región que muestran su oferta.
En tanto, la faceta virtual de Expocarreras hará eje en la plataforma web https://www.unl.edu.ar/expocarreras/ y se expandirá en diversas redes sociales y Litus TV para mantener la propuesta multiplataforma de streaming de los últimos años.
Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital.
También por stream
La Expocarreras también se puede seguir a través de UNL Stream: edición Expo. Se trata de una transmisión multiplataforma que se realizará de miércoles a viernes de 11 a 13 y que se verá directo a través del canal de youtube de UNL (LINK: https://www.youtube.com/@UNLitoral), el canal de televisión Litus (LINK http://www.litustv.com.ar/) y escuchar por FM La X 103.5 (LINK https://www.lt10.com.ar/htdocs/radio_fm.html?v=1751290977223). Pasarán por el stream más de 60 estudiantes que contarán sobre su experiencia universitaria y será conducido por Thamina Habichayn y Juani Yannelli. La producción general será realizada por la Dirección de Comunicación Institucional (con la colaboración de todas las áreas de comunicación de la Universidad) y la realización técnica estará a cargo del multimedios de la UNL.
Te puede interesar
El rector de la UNL tras el rechazo al veto de Milei: "La universidad es futuro y debe garantizarse con presupuesto"
El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.
Según un informe nacional, sólo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma
El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.
La Escuela Industrial Superior tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación
La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.
40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL
El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.
Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial
Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?
Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia
El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.