Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
El invierno acaba de empezar y no da tregua. Todo el país sufre el frío y varias provincias decidieron suspender el dictado de clases, una opción que Santa Fe evaluó pero decidió descartar.
Esta semana, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja y Río Negro tomaron la decisión de hacer un parate en las escuelas para no exponer a los estudiantes a temperaturas bajo cero, con algunos severos casos como el del pueblo rionegrino de Mencué que registró -26° este lunes por la mañana. En este sentido, los funcionarios de todas las jurisdicciones ponen el foco en la prevención y miden día a día los termómetros.
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
Este lunes desde el Ministerio de Educación habían asegurado que la situación “se estaba midiendo”, y reconocieron incluso charlas entre el titular de la cartera, José Goity, y su par de Entre Ríos, Alicia Fregonese, sobre el tema.
Pero finalmente se descartó la idea de la suspensión de clases por el frío. Este martes, desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron que "no se van a suspender las clases en Santa Fe" e insistieron en que la prioridad es “que los chicos estén en las escuelas”.
Cabe destacar que este viernes, es decir, el 4 de julio, Santa Fe tendrá su último día de actividad antes de comenzar el receso invernal de dos semanas. Los alumnos no regresan a los establecimientos educativos hasta el lunes 21 de julio.
Varias provincias suspendieron clases
La ola polar que se extiende por el país afectó a cada provincia de forma particular. Nieves, vientos y fríos extremos caracterizan el clima de las distintas regiones. En algunas provincias, el frío llegó a niveles tan riesgosos que las autoridades educativas decidieron suspender las clases para evitar exponer a la comunidad educativa.
La medida se apoya en la necesidad de proteger a todas las personas que confluyen en las instituciones educativas: estudiantes, docentes, personal no docente, padres que llevan a sus hijos al colegio, etc. En algunos casos, se optó por continuar con el cronograma a través de plataformas virtuales.
Diversas provincias, fundamentalmente aquellas de la zona cordillerana, han suspendido las clases o modificado el normal desarrollo de ellas por las bajas temperaturas. Hasta el momento, la decisión rige sobre la jornada escolar dispuesta para este lunes 30 de junio. Sin embargo, de continuar las alertas meteorológicas, es posible que las medidas se extiendan.
En concreto, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja y Río Negro tomaron la decisión de hacer un parate en las escuelas para no exponer a los estudiantes a temperaturas bajo cero.
Te puede interesar
40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL
El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.
Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial
Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?
Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia
El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.
Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL
Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.
Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL
Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal
El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.