Mas Secciones - Salud Por: El Departamental28 de julio de 2025

El ministerio de Salud entregó equipamiento de uso corriente para el Samco de Monigotes

En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.

El pasado viernes el senador Felipe Michlig recibió en su despacho de la Cámara de Senadores al secretario general del Ministerio de Salud Ramiro Dall’ Aglio, quien acercó distintos “equipamientos hospitalarios de uso corriente” para ser entregados al Samco de Monigotes ante una solicitud efectuada por el presidente comunal Andrés Villarreal.

El representante departamental agradeció el gesto del funcionario y de la "ministra de Salud Silvia Ciancio que junto a todo su equipo de trabajo siempre están brindando respuestas en todos los efectores tratando de garantizar una salud pública de calidad y para el bien de los vecinos de cada lugar".

Elementos recepcionados
Los elementos que se entregarán en los próximos días por el senador en Monigotes son los siguientes:

-1 (uno) Tensiómetro adulto con estetoscopio.

-1(uno) Oxímetro de pulso auto integrado.

-1 (uno) Termómetro infrared Non-contact modelo: DM3997.

-1 (uno) Otoscopio marca RSS quality symbol.

-2 (dos) Termómetros digitales pediátricos With Beeper.

-2 (dos) Termómetros digitales Microlife.

Te puede interesar

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.

Sobrepeso y retraso de crecimiento en niños de Argentina: la nueva crisis nutricional

Investigadores emplearon datos de un millón y medio de niños menores de cinco años, atendidos en más de 7.000 centros, en 500 jurisdicciones de Argentina.

Salud brinda recomendaciones para quienes preparan su viaje al Mundial

Ante la proximidad del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación, los cuidados previos, durante y al volver del viaje. Además pone a disposición servicios asistenciales e informativos con alcance a toda la provincia.