
Monigotes celebró con emoción sus 135 años de historia y tradición
La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.
La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.
En el marco del programa Eureka, impulsado por el Ministerio de Juventud de la provincia de Santa Fe, el Sitio Joven de Monigotes comenzó a dictar talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
El paraje Algarrobal se encuentra a 10 km del distrito de Monigotes y a solo 800 metros de la Escuela Nº 1134 “Almafuerte”. Días atrás el grupo de trabajo reacondicionó la capilla.
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
Aportes de programas provinciales para infraestructura, desarrollo comunitario y prevención del Dengue.
La coordinadora del gabinete comunal Milena Begerano, nos cuenta el origen de las comparsa Los Guaycurúes, el rol del grupo de gabinete comunal que siguió trabajando para mantener viva la actividad cultural y cuales son sus próximos objetivos.
"Una noche de diversión para el pueblo no esta mal" comentaba el reelecto pte comunal de la mencionada localidad, se mostró contento por la convocatoria del carnaval en Monigotes. Luego analizó la situación de la comuna y habló de los proyectos que tiene en ejecución y otros en los cuales están trabajando.
Un auto que circulaba por Ruta 34 llevaba más de 200 kilos de cables y bobinas de cobre.
Personal policial recuperó un televisor y varias herramientas que habían sido sustraídas de dos viviendas.
Días atrás un empleado de la fuerza provincial recibió un escopetazo en su cuerpo, siendo trasladado para su atención a la ciudad de Rafaela. El delito tuvo lugar en la zona rural de Monigotes, en Sunchales detuvieron al agresor.
El Senador Felipe Michlig visitó la localidad de Monigotes, en donde junto al Pte. Comunal Marcelo Gerosa Capella, inauguraron la primera cuadra de pavimento urbano y nuevas luminarias led en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). “con lo que el 100% del pueblo ya cuenta con esta tecnología en todas sus calles urbanas”.
Rodrigo, es hijo de Julio Yelín y Cuqui Blejer. Su papá es de Villa Trinidad y su mamá de la localidad de Monigotes. Vivió en Rosario y luego de sus estudios secundarios, fue a cursar biotecnología en Israel, para posteriormente radicarse en EE.UU.
En su habitual visita por las comunidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional en las localidades de Las Palmeras, Monigotes y Palacios por un monto total de $ 120.000
En el día de ayer, aprobaron Fondo de Obras Menores para La Rubia y Monigotes por 2.3 millones de pesos.
Beneficiará a más de 5.000 usuarios por día y agilizará el traslado de la producción agropecuaria a los puertos de Rosario. Ell Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realizó una inversión de $980 millones.
Se realizó la vigésima primera edición de nuestra celebración. MOISÉS VILLE es un crisol de culturas, símbolo de la provincia de Santa fe; cuna de hombres y mujeres que supieron construir lazos y vínculos, con trabajo y solidaridad.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.