Colonia El Algarrobal: Refaccionaron la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El paraje Algarrobal se encuentra a 10 km del distrito de Monigotes y a solo 800 metros de la Escuela Nº 1134 “Almafuerte”. Días atrás el grupo de trabajo reacondicionó la capilla.
Actualidad06 de agosto de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2025-08-04 at 7.50.16 PM

WhatsApp Image 2025-08-04 at 7.50.17 PM
( Fuente Milena Bejarano) La idea de crear esta capilla surge en el año 2010, a pedido del Padre Jorge Buchitiari, con el propósito de contar con un espacio para evangelizar a los niños de la Colonia El Algarrobal. Este paraje se encuentra a 10 km del distrito de Monigotes y a solo 800 metros de la Escuela N.º 1134 “Almafuerte”. En ese entonces, las catequistas Elizabet Bellato y Marina Vera comenzaron a formar un grupo de trabajo. Cuatro familias asumieron el compromiso de construir un salón cultural y religioso: Familias fundadoras: Juan Baquel, Ramón Santillán, Jorge Minott y Orlando Barbero

Gracias a las gestiones realizadas entre los colonos, se lograron importantes donaciones. El Sr. Maffini ofreció el terreno, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y el techo. Además, se recibieron otros materiales como puertas, ventanas, inodoro, entre otros. La colaboración fue masiva: propietarios y arrendatarios de los campos de Colonia El Algarrobal participaron activamente, organizando beneficios y contribuyendo generosamente. La capilla fue inaugurada el 24 de noviembre de 2012. Con el tiempo, por motivos laborales, algunas familias debieron mudarse. Primero la familia Baquel, lo que implicó la partida de Elizabeth como catequista, siendo reemplazada por María Mil. Luego se retiraron también las familias Minotti y Santillán. Sin embargo, la misión de evangelizar continuó. Actualmente, la familia Barbero sostiene el espíritu de esta obra con un hermoso equipo de trabajo que mantiene la capilla “Casa de Mamá María” en condiciones, siempre dispuestos a colaborar con fe y entusiasmo.

Colaboradores 

Catequista actual: Marina Vera. Equipo de trabajo actual: Familia Ponce, Familia Ruth, Familia Rolfo, Familia Barbero

WhatsApp Image 2025-08-04 at 7.50.16 PM (1)

Te puede interesar
mail

Pullaro: “Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina”

El Departamental
Actualidad31 de julio de 2026
El gobernador encabezó la jornada “Santa Fe en el mundo”, donde destacó la estrategia de internacionalización de la provincia y la articulación entre el Estado, el sector privado y el ámbito académico para ampliar mercados y fortalecer el perfil exportador santafesino. “Hoy, en la política nacional, hay mucho grito y mucho agravio. En Santa Fe demostramos que es posible construir políticas públicas de otra manera”, afirmó.
Recibí las últimas Noticias