El Departamental El Departamental

Rodrigo Yelín y la historia del científico oriundo de Monigotes que investiga la vacuna contra el coronavirus

Rodrigo, es hijo de Julio Yelín y Cuqui Blejer. Su papá es de Villa Trinidad y su mamá de la localidad de Monigotes. Vivió en Rosario y luego de sus estudios secundarios, fue a cursar biotecnología en Israel, para posteriormente radicarse en EE.UU. 

Salud 25/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
yelinrodrigo
Rodrigo Yelín, científico argentino

Por Radio Belgrano, contó que en su laboratorio estaban estudiando vacunas para combatir el cáncer, pero ante la llegada del coronavirus, Singapur, contactó a nuestra empresa para que desarrollemos una vacuna para luchar contra el Covid 19

Por suerte, los estudios avanzaron muy bien y estamos muy cerca de hacer pruebas en humanos. Informó que los resultados en los animales fueron muy buenos porque nuestra vacuna se queda en el cuerpo varias semanas, es decir produce el antígeno del virus por mucho tiempo, por lo que los niveles de anticuerpos suben semana tras semana, sin necesidad de refuerzos. 

Es decir que con una dosis estaríamos inmunizados, explicó Yelín. A diferencia del virus de la influenza este virus cambia menos por lo que la vacuna nos podría proteger por muchos años. 

Informó que habrá varias vacunas, aunque al final de todo será una cuestión de costos y accesibilidad. Es decir pretendemos que la vacuna no necesite cadena de frío, para que llegue hasta el último eslabón sin problemas. 

Calculo que para setiembre y octubre tendríamos que tener resultados sobre la eficacia y en caso de que todo funcione bien se podría colocar en el 2021. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

images?q=tbn%3AANd9GcT-uqe6Eck0Kyu3w4Tg1cw0K1lBp3rcPx9h3zRmIePO42vSK856lrPSKQ8Uv95ukpMQhBb8X2Nw7DfHT

Sunchales: Registra 13 nuevos casos de Covid-19 y suma 54 en total

El Departamental
Salud 17/09/2020

Hoy, jueves 17 de septiembre , se han detectado trece personas positivas que han sido confirmadas mediante hisopados. En total son cincuenta y cuatro, las personas positivas en estado activo. 3 se encuentran aisladas en el Hospital Almícar Gorosito y las 51 restantes, en sus domicilios.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Celi Astudillo -  "Cielito de abril"

Noche de Peña con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 18/09/2020

Celi Astudillo de orígenes Sancristobalenses, hoy estudiando en la ciudad de Santa Fe nos regala "Cielito de Abril", un tema de la chilena Norma Monserrat Bustamante Mon Laferte.-

Recibí las últimas Noticias