El Departamental El Departamental

Rodrigo Yelín y la historia del científico oriundo de Monigotes que investiga la vacuna contra el coronavirus

Rodrigo, es hijo de Julio Yelín y Cuqui Blejer. Su papá es de Villa Trinidad y su mamá de la localidad de Monigotes. Vivió en Rosario y luego de sus estudios secundarios, fue a cursar biotecnología en Israel, para posteriormente radicarse en EE.UU. 

Salud 25 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
yelinrodrigo
Rodrigo Yelín, científico argentino

Por Radio Belgrano, contó que en su laboratorio estaban estudiando vacunas para combatir el cáncer, pero ante la llegada del coronavirus, Singapur, contactó a nuestra empresa para que desarrollemos una vacuna para luchar contra el Covid 19

Por suerte, los estudios avanzaron muy bien y estamos muy cerca de hacer pruebas en humanos. Informó que los resultados en los animales fueron muy buenos porque nuestra vacuna se queda en el cuerpo varias semanas, es decir produce el antígeno del virus por mucho tiempo, por lo que los niveles de anticuerpos suben semana tras semana, sin necesidad de refuerzos. 

Es decir que con una dosis estaríamos inmunizados, explicó Yelín. A diferencia del virus de la influenza este virus cambia menos por lo que la vacuna nos podría proteger por muchos años. 

Informó que habrá varias vacunas, aunque al final de todo será una cuestión de costos y accesibilidad. Es decir pretendemos que la vacuna no necesite cadena de frío, para que llegue hasta el último eslabón sin problemas. 

Calculo que para setiembre y octubre tendríamos que tener resultados sobre la eficacia y en caso de que todo funcione bien se podría colocar en el 2021. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

vacuna corona

Se probará en Argentina una vacuna contra el Coronavirus

El Departamental
Salud 13 de julio de 2020

Argentina fue seleccionada  para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en una decisión que el presidente Alberto Fernández consideró como motivo de orgullo para toda la Nación.

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias