Con un 40%, avanzan los trabajos para la terminación de 24 viviendas en Suardi

“Estas viviendas estaban paralizadas y, con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, volvimos a ponerlas en marcha y hoy avanzan para convertirse en el hogar de 24 familias”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, continúa con los trabajos para la terminación de 24 viviendas en Suardi (departamento San Cristóbal). El proyecto habitacional se encontraba paralizado al inicio de la gestión y fue licitado nuevamente en noviembre de 2024 para su finalización.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recordó que “estas viviendas, cuando comenzamos la gestión junto al gobernador Maximiliano Pullaro, se encontraban paralizadas. Tuvimos que hacer una nueva licitación para poder terminarlas y esos trabajos hoy presentan un 40% de avance para que pronto estén listas”.

"Esta iniciativa se enmarca en la política habitacional que impulsa el gobernador, con la que buscamos garantizar el acceso a una vivienda digna, generar empleo local y fortalecer el arraigo en cada rincón del territorio santafesino, en un contexto en el que el gobierno nacional ha abandonado el financiamiento de sus obras", valoró Enrico.

Por su parte, el senador Felipe Michlig destacó y agradeció “el trabajo de todo el equipo del gobierno que conduce Maxi Pullaro y del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico, y particularmente al de la DPVyU. Ante la ausencia del Gobierno Nacional, que abandonó la ejecución de más de 800 viviendas en todo el territorio provincial, el Gobierno de Santa Fe se está haciendo cargo de dar mejores respuestas a muchísimas familias santafesinas que persiguen el sueño de tener el techo propio, como en Suardi”.

Finalmente, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, señaló que “es importante seguir haciendo viviendas en el interior de la provincia, este interior productivo que es el motor de nuestra Santa Fe, donde tenemos una demanda de vivienda muy fuerte”.

Viviendas para 24 sueños suardenses
El proyecto contempla la construcción de 22 viviendas de 65 m² con dos dormitorios, y otras 2 casas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 70 m².

Las viviendas se construyen en la manzana delimitada por las calles San Martín, Santiago Gilli, Mario Locatelli y Pasaje Público.

Con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, el gobierno provincial invierte más de $1.000 millones para los trabajos de finalización de las 24 viviendas.

Te puede interesar

En La Rubia se conocieron las ofertas para 2 obras energéticas de suma importancia para la región

Obras ejecutadas con el Fondo de Electrificación Rural Ley 13.414.

Avanzan las obras para proteger y repavimentar el puente sobre el Río Salado en la Ruta 39

Los trabajos que lleva adelante el gobierno presentan un avance del 20% y forman parte de una intervención integral para reforzar la seguridad vial y la estabilidad estructural de uno de los corredores más importantes del centro-norte santafesino. La inversión supera los $5.200 millones.

En Moises Ville avanza la construcción de nuevas viviendas

Se avanza a paso firme en la construcción de 6 nuevas unidades habitacionales en Moises Ville, del departamento San Cristóbal, orientadas a dar una respuesta concreta a la demanda de la zona.

Trabajos de bacheo en San Cristóbal

"Continuamos trabajando en distintos puntos de la ciudad con mejoras que hacen a una San Cristóbal más segura y ordenada".

Tercera vía Reconquista-Avellaneda: comenzaron el pilotaje para construir el nuevo puente sobre Arroyo El Rey

Esta semana comenzó la construcción de los 32 pilotes que sostendrán el nuevo puente de más de 200 metros para unir ambas ciudades. “Esta es otra obra emblemática para el norte que lleva adelante el Gobierno Provincial. Será histórica para las comunidades de Avellaneda y Reconquista, hace muchos años esperaban lograr esta tercera conexión”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.