Política Por: El Departamental23 de septiembre de 2025

En La Rubia, el senador Felipe Michlig entregó aportes a instituciones

"Acompañando a La Rubia con distintas herramientas que fortalecen tanto a las instituciones como a la gestión comunal".

El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el presidente comunal Juan Cruz Dupouy, visitó -días pasados- la Escuela N.º 6165 “Juana M. de Corbat”, donde fueron recibidos por la directora Liliana Farías. En la ocasión recorrieron las instalaciones del establecimiento y efectuaron la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI).

El senador Felipe Michlig expresó que “estamos acompañando a La Rubia con distintas herramientas que fortalecen tanto a las instituciones educativas como a la gestión comunal. Esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial, al cual agradezco especialmente, en las personas del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Gobierno Fabián Bastía y el secretario de Municipios y Comunas Horacio Ciancio”.

Aportes entregados

En la oportunidad, el Senador entregó los siguientes aportes PFI:

-Escuela N.º 6165 “Juana M. de Corbat”: el aporte fue recibido por la directora Liliana Farías y la tesorera Mariela Faría, destinado a gastos de funcionamiento.

-Asociación Cooperadora N.º 397 “La Simona”: recibió el presidente de la cooperadora Gustavo Villarreal, con destino a cubrir gastos de un bingo realizado en conjunto con el C.E.R. N.º 238 “El Mataco”.

Obras Menores

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la sede comunal, donde se concretó la entrega de un aporte del Programa de Obras Menores por un total de $12.515.350,00, que será destinado a la adquisición de una camioneta para la comuna.

En el encuentro también participaron Susana Oddona, integrante de la comisión comunal, y Fabio Trejo, tesorero de la comisión del Club Independiente de La Rubia. Además, se abordaron distintas gestiones vinculadas a necesidades de la comunidad.

El presidente comunal Juan Cruz Dupouy dijo: “Quiero agradecer al senador Michlig por estar siempre presente en nuestra localidad. Estos aportes fortalecen a nuestras instituciones y permiten a la comuna mejorar los servicios. La camioneta que adquiriremos será de gran utilidad para el trabajo diario en beneficio de todos los vecinos”.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".