Actualidad Por: El Departamental09 de octubre de 2025

Avellaneda: Familias reciben su terreno propio en el marco del Programa 100 Lotes

El Intendente Gonzalo Braidot encabezó este jueves 9 de octubre el acto de entrega de lotes del Programa 100 Lotes, que tuvo lugar en el Lote Rural N° 187 ubicado en Calle 101 y C. 224. Del encuentro participaron el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, representantes de la Mesa de Emergencia Habitacional y las familias beneficiarias.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno local expresó que “detrás de cada uno de ustedes hay muchas otras familias que, como ustedes, esperan esta oportunidad. Y queremos que sean ustedes quienes también transmitan esa esperanza a los demás. Cuando lanzamos el Programa 100 Lotes junto a la Fundación Progresar dijimos que era el primero, y seguimos trabajando para que se convierta en una política sostenida en el tiempo, para que cada año más familias de Avellaneda puedan acceder a algo tan valioso como el lote propio donde construir su casa y la de sus hijos”.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de acceso al suelo urbano a familias de la ciudad. Del total, 28 lotes pertenecen a la Fundación Progresar y 72 son de propiedad estatal. En el acto, las familias recibieron de manera simbólica una planta y un certificado, como gesto representativo de crecimiento y esperanza.

Beneficiarios del Programa 100 Lotes

Insaurralde; Gomez; Sandoval; Carrizo; Vallejos; Gonzalez; Pintos; Furlan; Gonzalez; Mazzuchin; Machuca; Maidana; Bianchi; Sersen; Scarel; Cian; Quiroz; Muzzin; Segovia; Altamirano; Suligoy; Figueroa; Casco; Diaz/Ramos; Luque; Lopez Oviedo; Godoy; Lopez; Baru; Lorenzon; Goi; Gomez; Sanchez/Jaime; Sanchez; Acevedo; Benitez; Leiva/Gonzalez Castel; Mareco; Garcia; Barbosa; Sanchez; Gonzalez; Chavez; Segovia; Medina; Sotelo/Bejarano; Muzzin; Pagura; Leiva; Villan/Barreto; Godoy; Segovia; Franco; Merele; Altamirano; Chavez; Quiroga; Sanchez; Delgado; Sosa/Sosa; Peron; Fernandez; Herrera; Vallejos; Maidana; Segovia; Benitez; Acosta; Montenegro/Altamirano; Oliva; Silvan; Caballero Sanchez; Leguizamon; Blanco; Demartin; Alegre; Zamer; Rodríguez; Maidana; Scarel; Valiente; Vera; Diaz; Zorat; Ciro; Person; Flores; Hurt; Ciprés; Borda; Sager; Rodríguez; Enrique; Soto; Brac; Cabral; Cabral y Altamirano.

Te puede interesar

Santa Fe se prepara para los Juegos Suramericanos: llega la antorcha y se ilumina el Puente Colgante

El Fuego Suramericano llegará a Santa Fe este domingo, en una jornada que también incluirá la reinauguración de las luces del Puente Colgante, música y actividades familiares.

La vecinal Mariano Moreno se reunió con el intendente y el secretario de Obras Públicas

La reunión se realizó el pasado viernes, en donde se trataron diversos temas de interés para el barrio.

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL. Se invita a la comunidad de 9 a 14 hs.

El gobierno provincial invertirá $921 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal

Comprende 4 etapas: la disposición final, el reciclaje, el compostaje y el ordenamiento de los basurales a cielo abierto.

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.