Actualidad Por: Carlos Lucero 17/12/2018

 Lifschitz: "Mientras haya una universidad pública viva, habrá futuro para la Argentina"

 El gobernador participó de los festejos por los 50 años de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de los festejos por el 50° aniversario de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR), entidad gremial fundada el 19 de diciembre de 1968.“Felices 50 años de trayectoria institucional, donde además de su tarea gremial de defensa de los trabajadores, también son un claustro universitario, y esta representación les da una doble responsabilidad que han sabido cumplir a lo largo de estos años, defendiendo los intereses de la universidad pública”, aseguró Lifschitz.
 
"La Universidad nació para abrirle las puertas del conocimiento a los hijos de los trabajadores, dando la oportunidad de ascender socialmente y progresar a través de la educación y la formación”, explicó el gobernador.
 
“Los trabajadores no docentes son una parte fundamental de la vida universitaria, que cumplen una tarea insustituible. Mientras haya una universidad pública viva, con las puertas abiertas para los hijos del pueblo, habrá futuro para la Argentina”, concluyó.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, participaron, también, la diputada provincial Clara García, y el secretario General de APUR, Miguel Roldán, entre otros.

Te puede interesar

Reconquista: Abrieron las inscripciones para la Pesca del Surubí 2024

La Municipalidad de Reconquista brindó detalles sobre el tradicional certamen. Cuáles son los costos de inscripción y las modalidades de pago.

La Escuela 40 propone un lugar para el cuidado integral de las infancias

El municipio de San Cristóbal acompaña esta iniciativa que ayuda a los padres que cursan en el turno nocturno.

Capacitación para Staff del Club UCyD San Guillermo

Con su propuesta Neurociencias y Educación Emocional desde el deporte en Clubes disertó Cristian Sperati para el staff del Club UCYD.

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno

Banco Nación: Campaña de recolección de firmas en contra de su privatización

La Asociación Bancaria lanzó una campaña nacional de recolección de firmas para impedir la privatización del Banco de la Nación Argentina, uno de los objetivos más importantes que se impuso el gobierno de Javier Milei en el mediano plazo.