Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, dio detalles esta mañana del calendario escolar para el 2026. Con la meta de llegar a los 190 días de clases confirmó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, tanto para el nivel inicial, como primario, secundario y especial.
En una conferencia de prensa, Goity destacó que, por primera vez en 14 años, la provincia alcanzó en 2025 los 185 días de clases. Para 2026 la meta es llegar a los 190 días.
El ministro explicó que, de esta forma, la provincia de Santa Fe ratifica el compromiso asumido en la última reunión del Consejo Federal de Educación, donde las 24 jurisdicciones acordaron que el calendario escolar 2026 alcanzará el mínimo proyectado de días de clases, y establecieron 4 horas reloj como el piso mínimo para considerar un día lectivo efectivo.
En este sentido, señaló que este años en Santa Fe "todos los chicos tuvieron un mínimo de 5 horas de clases, por encima de lo nacional" y que la provincia "está segunda en el ranking nacional en cuanto a horas efectivas de clase".
Cuándo comienzan las clases en Santa Fe
Respecto al calendario 2026, dijo que las clases en los distintos niveles (menos en superior) comienzan el lunes 2 de marzo y terminarán el 18 de diciembre. "Con ese esquema vamos a llegar a los 190 días de clases y vamos superar holgadamente la cantidad de horas".
El receso invernal será del 6 al 17 de julio.
"Queremos que sea el año de la innovación educativa y se puedan profundizar las políticas pedagógicas que iniciamos en estos 2 años", apuntó el ministro.
Te puede interesar
Últimos días de inscripción a las carreras presenciales de la UNL
Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.
Idiomas UNL: inscripción abierta a los cursos de verano 2026
La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.
Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL
A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.
Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria santafesinos
En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.
Docentes universitarios y un nuevo paro esta semana
La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre. "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país".