Política Por: El Departamental09 de septiembre de 2019

Michlig y Corral acercaron posiciones de cara al futuro de la UCR

El Senador departamental y el Intendente de Santa Fe, abordaron distintos temas como “la situación del partido”; la necesidad de “conseguir financiamiento para municipios y comunas”; el proyecto de Michlig para “incluir a las ciudades de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores, entre otros.

Además ambos dirigentes coincidieron en que “El radicalismo en la provincia tendrá que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno”. En cuanto al rol que tendrá el centenario partido desde diciembre (cuando asuma el justicialismo el gobierno provincial) plantearon que deberá ser el de una “oposición constructiva”.

El Senador Michlig manifestó su beneplácito por “la visita del Intendente de la capital provincial, con quién nos dimos el tiempo suficiente para dialogar de temas institucionales de suma importancia, -sobre todo en estos momentos difíciles- y otros a  nivel partidario en procura de encontrar la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización de la UCR provincial”. 

José Corral se refirió “al nuevo panorama que se abre con un futuro gobierno justicialista y que ha colocado al radicalismo en un rol de oposición”. “Esperamos que se pueda compartir un sentido constructivo y de propuesta. 

Los radicales tenemos que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno en la provincia y para eso en lo primero que coincidimos con Felipe es en que tenemos que encontrar fórmulas de consenso y de entendimiento, que unifiquen los criterios del radicalismo, cosa que no se ha logrado hasta ahora”. “Es una tarea que compartimos y tenemos que llevar adelante”, concluyó el intendente santafesino.

Te puede interesar

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.