Actualidad Por: El Departamental09 de junio de 2026

En la ciudad de Ceres se sortearon las familias que accederán a otras 20 viviendas construidas por Provincia

"Vamos a seguir gestionando para que más familias tengan su techo propio", señaló el senador Felipe Michlig.

Este lunes en la ciudad de Ceres, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, la intendente Alejandra Dupouy y el director provincial de Intervención de Hábitat Ramses Medina, encabezaron el acto de sorteo de preselección y ubicación de 20 viviendas para la ciudad de Ceres, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, “gestionada por el Senador, el diputado y la intendenta que permitirá, a 20 nuevas familias acceder al sueño de la casa propia”.

Durante el emotivo acto desarrollado en las instalaciones del CEF N. 40 "Dr. Enrique Romero Brest", también se destacó la presencia de concejales, funcionarios provinciales y municipales, personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y numerosas familias de la comunidad.

Posteriormente los legisladores y la primera mandataria municipal recorrieron la obra de pavimentación de Avenida Italia, ejecutada con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Programa de Obras Urbanas.

Otras 20 familias accederán al “techo propio”

Durante el acto se realizó el sorteo correspondiente a los distintos cupos previstos, alcanzando un total de 20 titulares y sus respectivos suplentes, en el marco de un programa habitacional financiado íntegramente con recursos provinciales.

Al momento de dirigirse a los presentes, el senador Felipe Michlig destacó “el esfuerzo que realiza el Gobierno de Santa Fe para sostener políticas públicas vinculadas al acceso a la vivienda y valoró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de continuar impulsando nuevas obras habitacionales en todo el territorio provincial”.

“Estas 20 viviendas que hoy se sortean para familias de Ceres se construyeron íntegramente con recursos provinciales, ya que actualmente no estamos recibiendo fondos nacionales para este tipo de obras”, expresó.

Otras inversiones y trabajo conjunto

El legislador recordó además las distintas inversiones que se vienen ejecutando en la ciudad, tanto en materia educativa, deportiva y de infraestructura urbana, señalando que “forman parte de una planificación conjunta entre la Provincia y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En ese sentido, resaltó que recientemente se avanzó con obras de pavimento que permiten que todos los establecimientos educativos de la ciudad cuenten con accesos pavimentados, junto a otras iniciativas como la construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 y el futuro natatorio semiolímpico del Centro de Educación Física.

Trabajo conjunto para ampliar las oportunidades

Por su parte, la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, destacó la importancia de la jornada para cientos de familias de la ciudad y agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro por la decisión de asignar este plan habitacional a la localidad.

Asimismo, destacó que la Municipalidad de Ceres ya cuenta con nuevos terrenos destinados a futuros desarrollos habitacionales, lo que permitirá continuar proyectando soluciones para más familias de la comunidad.

La mandataria local recordó que más de 1400 personas se habían inscripto inicialmente en el registro habitacional y que alrededor de 350 familias quedaron habilitadas para participar del sorteo, reflejando la importante demanda existente en materia de vivienda.

Familias preseleccionadas  -Titulares-

Cabe aclarar que se trata de un sorteo de preselección y ubicación de viviendas, por lo que las personas sorteadas deberán completar posteriormente las instancias de verificación y presentación de documentación requeridas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para avanzar en el proceso de adjudicación definitiva. Los seleccionados fueron los siguientes:

Tras el sorteo realizado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, quedaron preseleccionadas como titulares las siguientes familias:

Cupo Discapacidad Motriz: Marcela Raquel Gorosito.

Cupo Otras Discapacidades/Trasplantados: Adrián Alejandro Varela.

Cupo Fuerzas de Seguridad: Alfredo Ernesto Montenegro; Emiliano Fabricio Gorosito; Lucas Emanuel Dalmau; Norberto Javier Chaparro.

Cupo Demanda General: Leandro Javier Alori; Miguel Ángel Villalba; Alina Soledad Ramallo; Marcela Celestina del Val Girolami; Claudia Arias; Soledad Beatriz Acuña; Magdalena Patricia Vázquez; Dalma Anahí Serrano; Vanina del Carmen Perrig; Fabián Antonio López; Ezequiel Alejandro Candal; Laura Gabriela Milano; Estefanía Rojas y Mariela Edith Poy.

Recorrida por obra de pavimentación

Posteriormente, las autoridades recorrieron la obra de pavimentación de Avenida Italia, ejecutada con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Programa de Obras Urbanas.

La intervención contempla la construcción de casi 1.000 metros de pavimento de hormigón sobre una de las principales arterias de la ciudad, mejorando la conectividad de un sector en constante crecimiento y garantizando mejores condiciones de acceso a la Escuela N.º 1103 "Fuerte Soledad".

Durante la recorrida, las autoridades dialogaron con vecinos del sector y con directivos del establecimiento educativo que se acercaron para interiorizarse sobre los avances de la obra y expresar su satisfacción por el impacto positivo que tendrá en la comunidad educativa y en toda la zona.

Te puede interesar

Paritarias: los gremios comienzan a definir si aceptan o rechazan la oferta salarial

UPCN y ATE resolverán este jueves, los docentes votarán el viernes y AMRA dará a conocer su decisión el lunes. La propuesta oficial prevé un aumento del 10,1% para el segundo semestre.

Santa Fe fortalece la coordinación con instituciones para anticiparse al fenómeno de El Niño

La prevención del próximo ciclo climático fue el eje de la segunda Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social. Allí se presentaron las acciones que lleva adelante el gobierno junto a municipios, Nación y entidades de la sociedad civil para reducir el impacto de posibles inundaciones y otros eventos extremos.

Coudannes: "En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre"

La vocera del Gobierno Provincial destacó las propuestas presentadas ante los diferentes gremios estatales. Además, dio detalles del convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de la autopista A012, donde de inmediato se pone en marcha un plan que permitirá “el desarrollo productivo y la proyección de la provincia”.

Santa Fe y San Juan potencian la minería argentina con logística portuaria e integración industrial

A través de un convenio con la provincia de San Juan, el Gobierno de Santa Fe busca que la minería nacional se exporte a través de sus puertos. En paralelo, la firma santafesina RAFA S.A. fue adjudicada para ejecutar obras clave en el Proyecto Vicuña, impulsado por Lundin Mining y BHP con una inversión de USD 7.100 millones.

La UNL lanza una nueva campaña de donación de invierno

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado, especialmente para niños y adolescentes.

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $ 1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49 % para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.