Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por violencia de género en San Cristóbal

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son MMB. Se le atribuyó haber amenazado de muerte a su expareja y haber incumplido una medida judicial que le impedía acercarse a ella.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años, cuyas iniciales son MMB, al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en San Cristóbal.

La cautelar fue solicitada por la fiscal Hemilce Fissore e impuesta por el juez José Luis Estévez, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses.

Luego de conocer la decisión del magistrado, la funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso, el juez hizo lugar a nuestro requerimiento”, y remarcó que “los riesgos procesales estaban latentes y la preventiva era necesaria para mitigarlos”.

Según puntualizó la fiscal, “en el marco de otro legajo penal, en mayo pasado se le habían impuesto al imputado medidas cautelares no privativas de la libertad que él transgredió, lo cual fue contemplado especialmente por el juez a la hora de ponderar el peligro de entorpecimiento probatorio”.

Amedrentamiento

Fissore indicó que “el jueves de la semana pasada alrededor de las 17:30, el hombre investigado fue hasta la casa en la que residen su expareja y dos niñas que son hijas de ambos con el fin de amedrentar a la mujer”. Al respecto, subrayó que “él sabía que existía una medida de exclusión del hogar que había sido ordenada en abril por un tribunal de Familia y le impedía estar allí”, y agregó que “tenía prohibiciones de acercamiento y de hostigamiento”.

“Al encontrarse con la víctima, el imputado la trató de forma violenta y le aseguró que la iba a matar si ella volvía a denunciarlo”, manifestó la funcionaria del MPA. “Más allá de que no le provocó lesiones, le generó el lógico temor”, planteó.

En tanto, expuso que “el investigado fue detenido en la vía pública horas después de la intimidación”.

Delitos

El hombre que quedó en preventiva está imputado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia de un mandato judicial, cometidos en un contexto de violencia familiar y de género.

Te puede interesar

Continuará en prisión preventiva un joven por agredir a su pareja en Ceres

El hombre es investigado por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Ceres.

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad en San Cristóbal

Se trata de Lucas David Videla, a quien se le impusieron siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El ilícito fue cometido en junio de 2023. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.

Revocaron la prisión domiciliaria de una mujer a la que se investiga por tenencia y venta de droga en San Cristóbal

El fiscal Emiliano Odriozola le atribuyó la autoría de un nuevo ilícito cometido mientras cumplía la cautelar atenuada. Por su parte, el juez Juan Gabriel Peralta dispuso que la mujer cumpla la prisión preventiva por 60 días en dependencias del Servicio Penitenciario.

Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Se trata de Alexis Damián Onysiv, a quien se le impusieron ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió los ilícitos en un establecimiento rural en el que convivía el grupo familiar. La pena también se le impuso por amenazas, daño y desobediencia a una medida judicial.

Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo

Un tribunal de segunda instancia rechazó el pedido de la Defensa y ratificó la medida cautelar mientras avanza la investigación por agresión con arma blanca y comercialización de estupefacientes

Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña

Contactó a una niña a través de redes sociales, le dijo que él tenía 16 años y comenzó a pedirle fotos íntimas. También la amenazó a través de WhatsApp.