Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Se trata de Alexis Damián Onysiv, a quien se le impusieron ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió los ilícitos en un establecimiento rural en el que convivía el grupo familiar. La pena también se le impuso por amenazas, daño y desobediencia a una medida judicial.

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El MPA estuvo representado por la fiscal Hemilce Fissore.

Un hombre identificado como Alexis Damián Onysiv fue condenado a ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja y con quienes convivía en una zona rural de Suardi (departamento San Cristóbal). También fue condenado por la autoría de los delitos de amenazas, daño y desobeciencia a una medida judicial.

La sentencia fue impuesta por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal que representó al MPA fue Hemilce Fissore.

Luego de conocer la sentencia del tribunal, la fiscal Fissore expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, valoramos que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado”. No obstante, advirtió que “analizaremos minuciosamente la resolución cuando nos la notifiquen”.

Los hechos

Fissore afirmó que “durante aproximadamente un año, en reiteradas oportunidades, el condenado agredió sexualmente a la hija de su pareja”, y precisó que “el último ilícito lo cometió en abril de 2023, fecha en la que la niña cursaba el último tramo de su escolaridad primaria”.

Durante el debate, la fiscal aseguró que “el Onysiv se aprovechó de que convivía con la víctima en un establecimiento rural cercano a Suardi”, y aclaró que “cometía los abusos en momentos en los que la la madre de la niña se iba de la vivienda para realizar sus tareas laborales”.

La representante del MPA también manifestó que “el jueves 13 de abril de 2023, tras advertir que la madre de la niña había descubierto que su hija fue abusada, el condenado amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo que le colocó en la zona del estómago”. Según sostuvo, “este hecho se enmarcó en un contexto de violencia familiar y de género que él ejercía”.

“A raíz de lo ocurrido, a Onysiv se le impuso una restricción de acercamiento al grupo familiar”, precisó la fiscal y subrayó que “lo transgredió deliberadamente. A sabiendas de que tenía prohibido acercarse a la vivienda, fue al lugar, hostigó a la mujer y, con un golpe de puño, rompió el vidrio de la puerta principal del inmueble”.

Condena

Onysiv fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia), amenazas, daños y desobediencia de mandato judicial.

Te puede interesar

Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo

Un tribunal de segunda instancia rechazó el pedido de la Defensa y ratificó la medida cautelar mientras avanza la investigación por agresión con arma blanca y comercialización de estupefacientes

Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña

Contactó a una niña a través de redes sociales, le dijo que él tenía 16 años y comenzó a pedirle fotos íntimas. También la amenazó a través de WhatsApp.

Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres

Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

Prisión preventiva para una mujer por tentativa de homicidio en Monigotes

Quedó en prisión preventiva una mujer de 26 años a la que se investiga como autora de una tentativa de homicidio cometido en contra de su cuñado en Monigotes. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

Juicio por jurados en Reconquista: prisión perpetua por el femicidio de una niña de 3 años

En un fallo histórico para la justicia santafesina, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Bruno Luis Martínez por el femicidio de su hijastra Xiomara Ailén Vallejos.

Dictaron la prisión preventiva a seis personas por venta de drogas en Suardi

Seis personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga al menudeo en Suardi. La medida fue solicitada por la fiscal Hemilce Fissore e impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.