Cierre del ciclo lectivo 2018 de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología
Luego de la entrega de certificados, el Titiritero Gustavo “TUTI” Nuñez presentó un show dedicado a los niños adolescentes y adultos que asistieron al acto.
El lunes por la tarde la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil realizó el cierre del ciclo lectivo. Las condiciones climáticas no permitieron el acto y presentación al aire libre, por lo tanto se desarrolló en la sala Bruno Torresi del Liceo Ángela Peralta Pino.
En el salón se presentaron los diferentes trabajos realizados durante el año por los talleres y luego de las palabras del Director de la Escuela Sergio Capovilla y del Intendente de la ciudad Horacio Rigo, las autoridades presentes entregaron a los docentes los certificados para luego ser distribuidos a los alumnos.
El Director de la Escuela Municipal de Ciencias Sergio Capovilla indicó que “es fin de año, esto es un balance de las actividades de la escuela de ciencias, por eso mis primeras palabras son de agradecimiento a todos, al Intendente Rigo que siempre está escuchando nuestros pedidos, a los concejales, a la Directora de Cultura a todos los docentes que nos acompañan. Esto es el producto de estar toda la vida en la docencia, siempre se quiere hacer algo más. Lo que ustedes ven es el esfuerzo de nuestros jóvenes docentes, y tienen una experiencia importante porque permanentemente hay que traer innovaciones al alumno para que no se aburra, hay que mantener la expectativa porque todos los días hay que hacer algo nuevo, no es fácil tener la responsabilidad de estar preparando trabajos, luego experimentarlos y después llevarlo a que de resultado frente al alumno”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo agradeció a los padres y alumnos por confiar en la institución: “gracias a los alumnos por asistir a esta innovadora Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología, pocas en la región, pocas en la provincia y en el país. Es un ejemplo para nuestra ciudad. Un año más Sergio y Lidia, que tienen una mochila pesada, porque año tras año hay que innovar con cosas nuevas para atraer a los chicos a que vengan, se queden, trabajen y aprendan. Vamos a seguir acompañándolos y redoblaremos los esfuerzos para mejorar, en otros lugares hay recortes en educación y aquí vamos a multiplicar, los pueblos sin educación no tienen futuro y este es el futuro de nuestra ciudad”.
Para finalizar, el Titiritero Gustavo “TUTI” Nuñez presento un show dedicado a los niños adolescentes y adultos que asistieron al acto. Acompañaron este cierre el Delegado de la Región IX de Educación Rubén Porcel de Peralta, el Diputado Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Julián Alloatti, el Secretario de Gobierno Germán Michlig, la Directora de Cultura Carolina Corona, los concejales Ricardo gallo, Carlos Cattaneo y Marcelo Gonzalez.
Te puede interesar
40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL
El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.
Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial
Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?
Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia
El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.
Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL
Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.
Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL
Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal
El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.