Sunchales: Policías investigados por posibles torturas
A través de un comunicado se informó que la investigación comenzó cuando se conoció sobre lesiones sufridas por un detenido en la sede policial. El delito que se imputa a los policías es el de tortura.
En relación a la investigación de hechos ocurridos en la comisaría de Sunchales, el Ministerio Público de la Acusación ratificó que las fiscales a cargo son las Dras. Gabriela Lema y Lorena Korakis.
La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de lesiones sufridas por un detenido en la sede policial.
El mismo viernes, las funcionarias del MPA dispusieron medidas investigativas tendientes a determinar las causas de las lesiones. Una de las medidas fue llevada a cabo en la propia comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo (por ser la escena del hecho).
En ese marco se concretó la detención de dos policías, y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad, hay ocho personas detenidas.
De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.
En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de imputados se solicitó la duplicidad de los plazos, la cual ya fue ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado, antes del cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas.
Fuente:AM1510
Te puede interesar
Mulas detectadas en Ceres: Dos hombres transportaban droga en sus cuerpos
Fuertemente custodiados por Gendarmería, los narcotraficantes despidieron las cápsulas en el Hospital de Ceres.
Secuestran un vehículo en La Cabral: el conductor presentó documentación adulterada
El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.
Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.
Un hombre fue detenido en Ceres por tentativa de homicidio y amenazas
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F.E.B. por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.