Política Por: El Departamental28 de octubre de 2019

Cambiemos ganó en Santa Fe

De los 2.025.976 votos positivos en Santa Fe, 882.122 fueron para Mauricio Macri, mientras que 864.493 votaron a Alberto Fernández, en tanto 180.923 eligieron la fórmula encabezada por Roberto Lavagna.

Santa Fe es una de las provincias en las que Mauricio Macri logró dar vuelta la elección teniendo como referencia los datos de las Paso. Es que con el 92 por ciento de los datos escrutados, Juntos por el Cambio alcanza el 43.55 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos reúne el 42.67 por ciento de los votos.

De los 2.025.976 votos positivos en Santa Fe, 882.122 fueron para Mauricio Macri, mientras que 864.493 votaron a Alberto Fernández, en tanto 180.923 eligieron la fórmula encabezada por Roberto Lavagna.

En tanto, en la categoría a diputados nacional, la tendencia habría sido la misma y también se habría impuesto en la provincia de Santa Fe, Juntos por el Cambio con el 42,47 por ciento de los votos (encabeza la lista Federico Angelini), contra el 40,57 por ciento del Frente de Todos (encabezada por Marcos Cleri).

Esto implicaría, si se confirman estos números, que Cambiemos ingresaría 5 diputados a la Cámara de diputados contra 4 del peronismo.

Por su parte, Consenso Federal cosecharía 9,78 por ciento, lo que determinaría que metería al candidato que encabeza la lista, Enrique Estévez Boero. Después el candidato de Despertar, Gonzalo Mansilla sacaría 2,16 por ciento y Octavio crivaro, del Frente de Izquierda, sacaría 2 por ciento.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.