Escuela de Hersilia impidió que alumnos presentaran un trabajo sobre La Forestal

La denuncia la realizó una alumna del Colegio Santa Teresita. La decisión fue entendida por los jóvenes alumnos como inusual. En su cuenta de Facebook, Anna Schmidt, escribió: no sólo nos parece aberrante el querer negar la realidad y la historia, sino también una forma de censura.  

Los alumnos de quinto año estamos muy apenados, y hasta bastante decepcionados, sobre las medidas que tomaron los dirigentes de nuestra escuela primaria en cuanto a sacarnos nuestro trabajo para prohibir mostrarlo a nuestras familias en la Fiesta de la Familia. Sentimos que se faltó el respeto a nuestro esfuerzo, dedicación y tiempo, ya que este trabajo lo comenzamos en 2017 para darlo por finalizado este año, por lo que llevó tres años de dedicación.

En nuestro proyecto nosotros buscamos informar acerca de lo ocurrido a finales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX en La Forestal, que se ubicó en el norte de nuestra provincia. Para obtener datos verídicos y que la información sea lo más exacta posible realizamos un viaje en 2018 a Villa Guillermina, uno de los pueblos en donde estaba ubicada la fábrica de tanino.

Creemos que es un acontecimiento histórico para no olvidar que capitalistas extranjeros nos hayan quitado nuestros recursos naturales. Por está razón realizamos este trabajo, en el que además, establecemos puntos de encuentro y similitudes con las actividades económicas que en la actualidad perjudican a la naturaleza en nuestra región.

Además, al asistir a una escuela religiosa, basamos nuestro proyecto en los argumentos que expresa el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si. El hecho de que no quieran que expongamos nuestro trabajo porque refleja una crítica al sistema capitalista y expone una problemática social, no sólo nos parece aberrante el querer negar la realidad y la historia, sino también una forma de censura.

Esto último principalmente nos duele, y queremos una escuela en la que no se nos quite libertad de expresión. También nos apena que nuestra escuela primaria no confíe en nuestra formación y educación, la que ellos mismos nos brindaron. Por último, lo ocurrido nos hace dudar de sus intereses e intenciones por las cuales quieren que silenciemos esto.

  Fuente: Ceres Ciudad

Te puede interesar

UNL firmó un convenio con FurturED

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

UNL extiende las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se realiza hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

Asistencia Perfecta: "Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario"

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

Luego de la intimación al gobierno por parte de los gremios, este viernes es la reunión por la paritaria docente

Se trata de un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y representantes de Amsafé y Sadop, quienes intimaron al gobierno a cumplir con la paritaria 2023 o de lo contrario peligra el comienzo de clases.

Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"

José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina.

Por cuarto año consecutivo, Ceres cuenta con carreras terciarias de la UTN

Esta semana comenzó el cursillo de ingreso de las dos tecnicaturas universitarias en la ciudad.

En la UNL: multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo ayer por la tarde tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y la ciudadanía de la región.