Política Por: El Departamental 31/10/2019

Lifschitz visitará 13 localidades de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig confirmó una amplia gira del Gobernador Lifschitz por el departamento San Cristóbal. La visita sería entre el viernes y sábado, el primer mandatario pretende recorrer las 17 localidades que todavía no visitó durante su gestión.  

Por eso entre viernes y sábado estará en 13 de ellas, 8 el viernes y 5 el sábado. Las actividades comenzarán el viernes 1º a las 9 hs. en la localidad de Hersilia donde visitaría la escuela 6125 y el club Unión, posteriormente estará en La Rubia donde inaugurará un playón deportivo. A las 11 hs. llegará a Villa Trinidad, donde visitará una escuela, el Hogar de Ancianos y la Biblioteca.

En horas del mediodía arribará a Curupaytí, donde inaugurará 5 viviendas sociales, a las 13 hs. estará en Monigotes donde se inaugurará el natatorio público, la iluminación LED y la presentación de un tractor. A las 15 hs. llegará a Palacios, donde inaugurará 2 cuadras de asfalto, 10 kms. de ripio y 4 viviendas FONAVI. 

También visitará Col. Bossi, donde desde las 16,30 hs. quedarán habilitadas una senda peatonal, gimnasio al aire saludable, 7 cuadras de veredas, iluminación LED, además del rap en todas las calles. Por último a las 18,30 hs. estará en Constanza.

El día sábado, el Gobernador, comenzará su actividad en Soledad, donde se inaugurarán 72 luminarias LED, remodelación plaza pública y 17 cuadras de repavimentación urbana. Luego a las 10,30 hs. en La Clara, quedará habilitado el acceso de ripio, a las 12 hs. arribará a Santurce, 13,15 hs. estará en Portugalete donde se inagurará la iluminación del acceso como así también el estabilizado granular. 

Por último, a las 14,30 hs. visitará un tambo modelo en Monte Oscuridad. Michlig dijo que las cuatro localidades que restan las visitará en el mes de noviembre, siendo ellas: Col. Ana, Aguará, Capivara y Villa Saralegui. 

Michlig resaltó que es un hecho histórico que un gobernador visite durante su mandato las 32 localidades del departamento. Nos llena de orgullo, porque eso remarca que tuvimos un gobierno presente a lo largo de la gestión.

Te puede interesar

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Piden que informen quién está detrás de la cuenta "Oficina del Presidente"

Los socialistas Mónica Fein y Eduardo Paulón reclamaron información luego de la crítica a diputados opositores desde esa cuenta.

Rojas apoyó una prórroga de la emergencia en materia de tierras

“La prórroga de la emergencia en materia de tierras es un punto de partida para empezar a abordar temas más complejos dentro del ámbito rural.” señaló en la sesión el legislador oriundo de Vera.

Michlig visitó Moises Ville, Palacios y Arrufó entregó aportes a instituciones e hizo importantes anuncios

A 100 días del gobierno de Maxi Pullaro el senador Michlig anunció obras eléctricas y de agua potable para el departamento SC, que se suman a la reparación de rutas y cumplimiento de las obligaciones atrasadas con MMyCC y contratistas.

El senador Michlig junto a funcionarios provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

"Venimos con soluciones concretas que nos habían solicitados y para que Jorge Piriz pueda avanzar en respuestas a toda la comunidad".

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.