Sunchales: Gestionan mejoras para el tramo urbano de la ruta 34

El Intendente Gonzalo Toselli se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para acordar acciones conjuntas en la prevención de accidentes en el tramo urbano de Ruta Nacional 34.  

Entre estas acciones se destaca la realización de un relevamiento por parte de la APSV que detalle las intervenciones recomendables (tales como mejoramiento de señalética, demarcación, iluminación etc), a los efectos de prevenir siniestros.

Este informe se adjuntará a un nuevo reclamo formal que se realizará a  Administración Nacional de Vialidad, como único ente responsable de intervención, para que tome las medidas necesarias sobre el tramo urbano de Ruta Nacional 34.

A instancias de lo anterior, y como respuesta inmediata, se trabajará para mejorar la iluminación y evitar el estacionamiento a la vera de la ruta. En primer lugar, ante al planteo del gobierno local por la falta de iluminación en la intersección de calle San Juan y Ruta Nacional 34, la APSV gestionará una torreta de iluminación provisoria para el lugar. En segundo lugar, se acordó que los inspectores locales junto a la policía vial retendrán los vehículos en infracción a la vera de la ruta.

El encuentro se realizó el pasado viernes 1 de noviembre en Sunchales y estuvieron presentes: la Secretaria de Gobierno, Ing. Fabrina Girard, el Secretario de Obras Públicas Leopoldo Bauducco; el coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial Arq. Mario Brena, los Concejales Andrea Ochat y Leandro Lamberti. Por la Agencia Provincial de Seguridad Vial el asistente técnico Mauro Bertolino, la Coordinadora Operativa zona Centro-Norte, Sra. Ivana Marcos; y de Policía Vial el Comisario Claudio Casaz.

Lo gestionado hasta el momento

La legislación nacional indica claramente que ni el Municipio ni la Provincia pueden intervenir de ninguna manera en una ruta de dominio y jurisdicción nacional, especialmente cuando ésta se encuentra en obras.

Por este motivo, desde el gobierno municipal se realizaron numerosos reclamos, con el acompañamiento de actores locales y regionales, al Ministerio de Transporte, a la Defensoría del Pueblo y a la Administración Nacional de Vialidad, para que se aceleren los tiempos de obra de la Autopista. Asimismo se solicitó al presidente de la Nación, personalmente en sus visitas, que se priorice la obra para que no siga siendo un perjuicio en la región.

Sin embargo, ante el cambio de gobierno nacional que tendrá lugar en diciembre, y considerando los tiempos razonables de transición, se prevé que la obra no continuará en el corto plazo y por ello la Municipalidad de Sunchales y APSV realizaron un acuerdo para analizar las medidas que se pueden tomar y luego exigirlas a la Administración Nacional de Vialidad, responsable de ejecutarlas.

Fuente: AM1510

Te puede interesar

Hersilia: Transforman el predio del ferrocarril en un espacio recreativo para los vecinos

Con una inversión superior a los $60 millones, el Gobierno de Santa Fe, y el comunal, renuevan un espacio público tradicional en la localidad del departamento San Cristóbal. La obra ya alcanzó un 60% de ejecución.

Con un 40%, avanzan los trabajos para la terminación de 24 viviendas en Suardi

“Estas viviendas estaban paralizadas y, con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, volvimos a ponerlas en marcha y hoy avanzan para convertirse en el hogar de 24 familias”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Alurralde y Michlig anunciaron la construcción de un natatorio semiolímpico a cielo abierto en el CEF N° 40 de Ceres

La obra, impulsada por la Provincia a través del Co.Pro.De. (Ley 10.554), prevé una pileta de 25 x 12,5 metros con seis andariveles y equipamiento completo, cuya "inversión provincial rondará los 130 millones de pesos" confirmó Adrián Alurralde.

Enrico: "El Acueducto Tostado-Villa Minetti llegará finalmente hasta El Nochero y esta obra estratégica ya tiene un 60% de avance"

Con una inversión superior a los $37 mil millones, el gobierno de Maximiliano Pullaro desarrolla un proyecto clave para resolver un histórico problema de abastecimiento y mejorar la calidad del acceso al agua potable en siete localidades del departamento 9 de Julio.