Política Por: El Departamental28 de noviembre de 2019

Edgardo Martino transita sus últimos días como Diputado Provincial

Edgardo Martino termina el 10 de diciembre su etapa en la legislatura provincial. Tras las últimas elecciones y con el triunfo de Michlig será el senador suplente por los próximos 4 años.

Martino estuvo relacionado a la Cámara de Diputados los últimos 8 años, los primeros  años como secretario de la misma y los últimos ocho como legislador.

“Fue una etapa de mucha responsabilidad y una representación territorial, siempre lo hemos manejado como parte del Departamento San Cristóbal y de la región centro norte provincial, trabajando principalmente con los dirigentes locales, cuestiones regionales que siempre debían ser atendido dentro de lo que son los temas de la Cámara de Diputados. Complementándome con el Senador departamental, atendiendo temas como el Fondo de Electrificación Rural, los distintos tratamientos que han tenido los fondos de obras menores y todo lo relacionado a las gestiones locales y lo que hace a la actividad de obras públicas.

Me toco presidir la comisión de Obra Públicas, donde se abarca el tema tarifas, recordemos que hubo una actualización de tarifas donde hubo mucho conflicto social. El gobierno nacional en las actualizaciones no tuvo un entendimiento social y la sensibilidad y finalmente golpeo el bolsillo de todos los argentinos y principalmente a los santafesinos” comentó Martino.

Luego del 10 de diciembre, las actividades legislativas cesarán para el diputado, y la pregunta es cuál será la nueva función de Martino. “Vamos a estar trabajando siempre en política, siempre nos ha gustado. Estaremos complementando la representación del departamento como Senador Suplente, con distintas actividades legislativas y trabajando con los presidentes comunales y en este caso con la nueva delegación departamental que cuenta la localidad que es la Casa del Senado donde nos podemos desarrollar. Trabajar dentro de la nueva realidad política, en el departamento la mayoría corresponde al Frente Progresista y en el gobierno nacional y provincial de signo Justicialista” comentó Martino.

Consultado ante la posibilidad de ser candidato a Intendente dentro de cuatro años, Martino no lo descartó, pero indicó que no está dentro de sus planes inmediatos. “La política nos da siempre nuevos desafíos, de aquí a cuatro años hay mucho para trabajar, hay que ayudarlo a Horacio para que realice una buena gestión. La política me ha demostrado que nunca hay que planificar demasiado ni decir de este gua no he de beber. Siempre la representación de una ciudad es algo que nos jerarquiza, pero, en principio no está en mis planes, creo que tenemos que apoyar a la nueva dirigencia, apoyar proyectos colectivos, la construcción colectiva del departamento es muy importante” aseguró Martino.

 Oposición

“Me veo muy formado, destacando la experiencia que me ha tocado gobernar San Cristóbal durante dos gestiones justicialistas la de Reutemann y la de Obeid. Uno se contacta, tiene vínculos y conocidos que lo hacen a uno formarse y templarse como dirigente no solamente local sino también regional. Los años que vienen nos traerán nuevos desafíos y también con la incertidumbre de la realidad económica. Sobre todas las cosas hay que poner la atención en lo institucional y económico. Como oposición hay que proponer soluciones” detalló acerca de su rol como fuerza opositora.

Barcelona

El legislador regresó hace pocos días de Europa, estuvo en España donde cumplió con una agenda de actividades. “Fuimos invitados a la Feria Internacional de Barcelona, donde se congregan los proveedores de los diferentes gobiernos locales, desde proveedores de aplicaciones para celulares, escaleras mecánicas, últimas tecnologías etc. Estuve recorriendo una región de España muy ligada a la historia de nuestra región: Santurcia, Portugalette, Alcorta, orígenes de la propia San Cristóbal ya que era el lugar territorial de la zona vasca donde Cristóbal Murrieta se desarrolló económicamente. Me entreviste con la Intendente de Santurcia, y nos contactaron con la fundación Murrieta entre otras actividades.

 

Te puede interesar

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.

Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales

Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.