
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.



Edgardo Martino termina el 10 de diciembre su etapa en la legislatura provincial. Tras las últimas elecciones y con el triunfo de Michlig será el senador suplente por los próximos 4 años.
Política28 de noviembre de 2019
El Departamental
Martino estuvo relacionado a la Cámara de Diputados los últimos 8 años, los primeros años como secretario de la misma y los últimos ocho como legislador.
“Fue una etapa de mucha responsabilidad y una representación territorial, siempre lo hemos manejado como parte del Departamento San Cristóbal y de la región centro norte provincial, trabajando principalmente con los dirigentes locales, cuestiones regionales que siempre debían ser atendido dentro de lo que son los temas de la Cámara de Diputados. Complementándome con el Senador departamental, atendiendo temas como el Fondo de Electrificación Rural, los distintos tratamientos que han tenido los fondos de obras menores y todo lo relacionado a las gestiones locales y lo que hace a la actividad de obras públicas.
Me toco presidir la comisión de Obra Públicas, donde se abarca el tema tarifas, recordemos que hubo una actualización de tarifas donde hubo mucho conflicto social. El gobierno nacional en las actualizaciones no tuvo un entendimiento social y la sensibilidad y finalmente golpeo el bolsillo de todos los argentinos y principalmente a los santafesinos” comentó Martino.
Luego del 10 de diciembre, las actividades legislativas cesarán para el diputado, y la pregunta es cuál será la nueva función de Martino. “Vamos a estar trabajando siempre en política, siempre nos ha gustado. Estaremos complementando la representación del departamento como Senador Suplente, con distintas actividades legislativas y trabajando con los presidentes comunales y en este caso con la nueva delegación departamental que cuenta la localidad que es la Casa del Senado donde nos podemos desarrollar. Trabajar dentro de la nueva realidad política, en el departamento la mayoría corresponde al Frente Progresista y en el gobierno nacional y provincial de signo Justicialista” comentó Martino.
Consultado ante la posibilidad de ser candidato a Intendente dentro de cuatro años, Martino no lo descartó, pero indicó que no está dentro de sus planes inmediatos. “La política nos da siempre nuevos desafíos, de aquí a cuatro años hay mucho para trabajar, hay que ayudarlo a Horacio para que realice una buena gestión. La política me ha demostrado que nunca hay que planificar demasiado ni decir de este gua no he de beber. Siempre la representación de una ciudad es algo que nos jerarquiza, pero, en principio no está en mis planes, creo que tenemos que apoyar a la nueva dirigencia, apoyar proyectos colectivos, la construcción colectiva del departamento es muy importante” aseguró Martino.
Oposición
“Me veo muy formado, destacando la experiencia que me ha tocado gobernar San Cristóbal durante dos gestiones justicialistas la de Reutemann y la de Obeid. Uno se contacta, tiene vínculos y conocidos que lo hacen a uno formarse y templarse como dirigente no solamente local sino también regional. Los años que vienen nos traerán nuevos desafíos y también con la incertidumbre de la realidad económica. Sobre todas las cosas hay que poner la atención en lo institucional y económico. Como oposición hay que proponer soluciones” detalló acerca de su rol como fuerza opositora.
Barcelona
El legislador regresó hace pocos días de Europa, estuvo en España donde cumplió con una agenda de actividades. “Fuimos invitados a la Feria Internacional de Barcelona, donde se congregan los proveedores de los diferentes gobiernos locales, desde proveedores de aplicaciones para celulares, escaleras mecánicas, últimas tecnologías etc. Estuve recorriendo una región de España muy ligada a la historia de nuestra región: Santurcia, Portugalette, Alcorta, orígenes de la propia San Cristóbal ya que era el lugar territorial de la zona vasca donde Cristóbal Murrieta se desarrolló económicamente. Me entreviste con la Intendente de Santurcia, y nos contactaron con la fundación Murrieta entre otras actividades.

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.