Política Por: Carlos Lucero14 de enero de 2019

Marcos Cleri le reclamó a Miguel Lifschitz encabezar el rechazo contra los tarifazos

“El gobernador Miguel Lifschitz debe plantarse ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional y defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y de las pymes de la región, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar las boletas”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri tras la iniciativa que tomaron cooperativas eléctricas de todo el país, que se niegan a pagarle las nuevas subas a la empresa mayorista Cammesa.

El integrante del Bloque del Frente para la Victoria-PJ sostuvo que el titular de la Casa Gris “no puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción no ha parado de incrementar el precio de los servicios básicos, y la gestión provincial siempre miró para el costado, de espaldas al pueblo”.

“Nosotros proponemos, como primera medida,  bajar el precio de las tarifas, invitando al resto de las provincias a realizar lo mismo para no pagar el valor que impone Cammesa. En el caso de Santa Fe, esto se compensaría con la deuda que Nación tiene con la provincia”, propuso Marcos Cleri, y añadió: “Hay otro camino posible, diciendo la verdad, con soluciones innovadoras, cuidando a la gente y preparándose para gobernar”.

“Las constantes y tremendas subas de tarifas de energía, agua y gas atacan no sólo a la clase trabajadora y a los que menos tienen, sino también a las pymes de la región, que deben bajar sus persianas o reducir el personal ante la imposibilidad de afrontar tamaños aumentos. El gobierno provincial no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa situación, porque cuenta con herramientas para paliar ese panorama adverso”, agregó el referente del peronismo santafesino.

“Si Lifschitz tiene verdaderas intenciones de oponerse a estas políticas nacionales en vez de avalarlas con la inacción, tendría que convocar a los legisladores nacionales de la oposición, como hizo con el reclamo de la deuda de coparticipación, porque los santafesinos no aguantarán otro año más de tarifazos, por el traslado directo de los aumentos que hacen empresas como la EPE, a los usuarios”, señaló por último el dirigente.

Te puede interesar

Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol

El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.

Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.