Política Por: Carlos Lucero14 de enero de 2019

Marcos Cleri le reclamó a Miguel Lifschitz encabezar el rechazo contra los tarifazos

“El gobernador Miguel Lifschitz debe plantarse ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional y defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y de las pymes de la región, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar las boletas”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri tras la iniciativa que tomaron cooperativas eléctricas de todo el país, que se niegan a pagarle las nuevas subas a la empresa mayorista Cammesa.

El integrante del Bloque del Frente para la Victoria-PJ sostuvo que el titular de la Casa Gris “no puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción no ha parado de incrementar el precio de los servicios básicos, y la gestión provincial siempre miró para el costado, de espaldas al pueblo”.

“Nosotros proponemos, como primera medida,  bajar el precio de las tarifas, invitando al resto de las provincias a realizar lo mismo para no pagar el valor que impone Cammesa. En el caso de Santa Fe, esto se compensaría con la deuda que Nación tiene con la provincia”, propuso Marcos Cleri, y añadió: “Hay otro camino posible, diciendo la verdad, con soluciones innovadoras, cuidando a la gente y preparándose para gobernar”.

“Las constantes y tremendas subas de tarifas de energía, agua y gas atacan no sólo a la clase trabajadora y a los que menos tienen, sino también a las pymes de la región, que deben bajar sus persianas o reducir el personal ante la imposibilidad de afrontar tamaños aumentos. El gobierno provincial no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa situación, porque cuenta con herramientas para paliar ese panorama adverso”, agregó el referente del peronismo santafesino.

“Si Lifschitz tiene verdaderas intenciones de oponerse a estas políticas nacionales en vez de avalarlas con la inacción, tendría que convocar a los legisladores nacionales de la oposición, como hizo con el reclamo de la deuda de coparticipación, porque los santafesinos no aguantarán otro año más de tarifazos, por el traslado directo de los aumentos que hacen empresas como la EPE, a los usuarios”, señaló por último el dirigente.

Te puede interesar

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El ministro Gustavo Puccini participó de una reunión con autoridades nacionales de Energía, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos. Las provincias expusieron el impacto de los cargos estacionales sobre el sector productivo y propusieron un esquema de diferimiento de pagos para los meses de mayor consumo, sin requerir subsidios.

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.